Sociedad -

El tiempo

El fin de semana trae máximas de más de 30 grados y ambiente soleado

Está previsto que las temperaturas alcancen los 33 grados en la Ribera y se acerquen a esos valores en Rioja Alavesa; cerca de la costa, rondarán los 25 ºC. El Sol acompañará, y se espera que continúe haciéndolo en las próximas jornadas.

Imagen de archivo de una playa de Getxo. Foto: EFE.
Imagen de archivo de una playa de Getxo
Imagen de archivo de una playa de Getxo. Foto: EFE.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 30 gradutik gorako maximoak eta giro eguzkitsua, asteburuan

El fin de semana del 17 y del 18 de julio va a deparar máximas de más de 30 grados en el interior de Euskal Herria y un ambiente soleado que, sin duda, aprovecharán miles de ciudadanos y ciudadanos para acercarse a playas y piscinas, tras una primera quincena de mes en que no han podido hacerlo en muchas ocasiones. Así, la previsión precisa que las temperaturas alcanzarán los 33 grados en la Ribera y se acercarán a esos valores en Rioja Alavesa, en tanto que cerca de la costa rondarán los 25 ºC. Además, el Sol continuará acompañando en las próximas jornadas, después del domingo.

Así, según detalla Euskalmet, la Agencia Vasca de Meteorología, en la CAV el sábado seguirá predominando el Sol, al igual que lo ha hecho este viernes. A primeras horas, aparecerán intervalos de nubes bajas cerca del litoral, especialmente en la zona más oriental, pero para media mañana se habrán disipado. Para el resto, se anuncian cielos prácticamente despejados durante toda la jornada, con algunas brumas o nieblas a primeras horas en puntos del interior. Las temperaturas seguirán subiendo, y rondarán los 24-28 ºC, llegando a los 30 en el sur.

El domingo, en este contexto, será otra jornada veraniega. Los cielos estarán prácticamente despejados durante todo el día, y las temperaturas podrían subir ligeramente, sobre todo en puntos del interior. El viento soplará del nordeste, pudiendo fijarse de componente oeste a últimas horas.

Para el lunes, se espera un día con cielos poco nubosos, y un ligero ascenso de las temperaturas.

En Navarra, según Meteo Navarra, el sábado habrá ambiente poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas en el noroeste por la mañana. Las temperaturas máximas subirán, al igual que lo harán el domingo las mínimas en el sur.

Para el lunes y el martes, en la Comunidad Foral, se espera que los cielos permanezcan con pocas nubes o despejados, y las máximas, además, continuarán al alza.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Navarra País Vasco última hora Tiempo en Gipuzkoa Sucesos Bilbao última hora Títulares del Día de Hoy Noticias Euskadi