Publicidad
Cerrar

17/07/2021

10:05

Sociedad

Bizkaia

La Ertzaintza disuelve un botellón en la playa de Plentzia

EiTB Media | Agencias

Algunos participantes en este botellón han lanzado objetos a los ertzainas, que también han recibido insultos, aunque, según Seguridad, no ha habido incidentes de importancia.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

La Ertzaintza ha disuelto esta madrugada una "numerosa" concentración de personas que participaban en un botellón en la playa del municipio vizcaíno de Plentzia, una actuación que se ha desarrollado entre "momentos de tensión" cuando se han arrojado varios objetos contra los agentes.

Fuentes del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco han explicado que hacia las 3:30 horas de este sábado la Ertzaintza ha acudido al lugar y ha comunicado a las personas que se encontraban en la playa que tenían que desalojar la zona ya que están prohibidas las aglomeraciones en espacios públicos.

En ese momento algunos participantes en este botellón han lanzado objetos a los ertzainas, que también han recibido insultos, aunque, según Seguridad, no ha habido incidentes de importancia y los asistentes han despejado la zona.

Además, en Bilbao han denunciado a 16 personas por el mismo motivo, beber en la calle. Cuatro personas más han sido apercibidas por el uso inapropiado de la mascarilla y el propietario de un bar ha sido denunciado por incumplir el horario de cierre.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;