Sociedad -

Evento

La 29ª edición de la Euskal Encounter contará con 540 ordenadores

Esta será en la primera cita de este tipo en el Estado español que vuelva a realizarse de forma presencial, si bien es cierto que lo hará con una reducción de aforo del casi 90 %.

Una chica jugando a videojuegos. Foto: Euskal Encounter.
Una chica jugando a videojuegos.
Una chica jugando a videojuegos. Foto: Euskal Encounter.

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Euskal Encounterren 29. edizioak 540 ordenagailu izango ditu

La 29ª edición de la Euskal Encounter vuelve al formato presencial este año, pero con un aforo mucho más reducido en el que sólo se dispondrá de 540 ordenadores, mientras que en la última edición, la de 2019, se reunierion 5100 ordenadores.

La reducción del casi 90 % del aforo, acompañada de medidas de seguridad sanitaria e higiene, ventilación y distancia "permitirá disfrutar del evento con total tranquilidad" ha considerado Sabino San Vicente, director de Euskaltel Fundazioa y coordinador de la Euskal Encounter.

La reunión de aficionados a la informática tendrá lugar del 22 al 25 de julio en su emplazamiento habitual del BEC y se convertirá en la primera cita de este tipo en el Estado español que vuelve a realizarse de forma presencial, han destacado sus organizadores.

"Esta edición de la Euskal Encounter supone el primer paso hacia lo presencial. Tras año y medio celebrando las 'parties online', veíamos ya el momento de empezar con la desescalada de las Encounters.", ha agregado San Vicente.

Por este motivo, la organización ha apostado en esta edición especial por configurar un programa a la altura de cualquier "party" presencial, con decenas de competiciones y actividades en sus áreas tradicionales: creatividad digital, hardware, programación y videojuegos.

La conectividad ofrecida por Euskaltel será uno de los puntos fuertes de la cita, que gracias a sus 60 Gigas de se convierte en el evento más rápido del Estado, ha apuntado Iruri Knörr, responsable de Marketing Digital de Euskaltel.

Leyre Madariaga, directora de Transformación Digital y Emprendimiento del Gobierno Vasco, ha subrayado la oferta formativa que se desplegará en la feria de forma telemática y en abierto sobre temáticas especializadas así como de interés general.

Del 22 al 24 de julio se impartirán 28 charlas y talleres sobre cuestiones como el rol del diseñador de videojuegos y el emprendizaje en este sector, los diferentes tipos de estafa que están surgiendo en el mundo de las criptomonedas, las diversas aplicaciones de la inteligencia artificial, así como la ciberseguridad en diferentes áreas.

Estas sesiones se emitirán en directo a través del canal de Youtube de Euskal Encounter, y la actualidad de la "fiesta" se podrá seguir vía Twitch gracias al programa Encounter TV que se retransmitirá desde el BEC.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sucesos Bizkaia hoy Últimas noticias Barakaldo hoy Euskaltel hoy Sociedad Noticias rápidas de hoy Noticias Euskal Encounter Bilbao Internet hoy