Sociedad -

Inteligencia Artificial

Laguardia acogerá el mayor Centro de Inteligencia Artificial de Europa

La empresa Aeternal Mentis impulsará el macroproyecto Brain Mirroring Center, dedicado únicamente a entrenar y procesar modelos de Inteligencia Artificial.

Laguardia. Foto: Miguel Angel Lopez de la Calle.
Laguardia.
Laguardia. Foto: Miguel Angel Lopez de la Calle.

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Guardian kokatuko da Europako Inteligentzia artifizialeko zentrorik handiena

Laguardia (Álava) contará con la mayor plataforma de Europa dedicada únicamente a entrenar y procesar modelos de Inteligencia Artificial. Se trata de un macroproyecto impulsado por la compañía española Aeternal Mentis, que debutará en el mercado BME Growth el próximo viernes, día 23.

Aeternal Mentis es un proyecto liderado por Jorge Santiago Fernández y Asier de Felipe, actuales propietarios de Dialoga Group, operador de telecomunicaciones y proveedor de servicios de comunicaciones con red propia en 29 países. Dialoga Group, con sede en Bilbao, cuenta con oficinas en seis países de Europa y EEUU, y más de 14 000 clientes. Las ventas de esta compañía en 2020 ascendieron a 75 millones de euros.

Bajo el impulso de estos empresarios y un grupo de inversores destacados, Aeternal Mentis aspira a convertirse "en un operador líder en el mercado europeo con capacidad para captar gran parte del volumen de negocio generado en el continente entorno al ámbito de la Inteligencia Artificial", según fuentes de la compañía.

En ese sentido, una de las grandes claves para conseguir ese volumen de negocio "es la construcción del macroproyecto que actualmente el grupo está construyendo en Laguardia y que lleva el nombre de Brain Mirroring Center (BMC)", señala la empresa.

Se trata de la mayor instalación de Europa dedicada únicamente a servir a aplicaciones de Inteligencia Artificial. La empresa espera que la finalización del proyecto se produzca en el primer semestre de 2022.

Además, se contará con un Polo de Investigación en Inteligencia Artificial que se habilitará con científicos especializados que se integran en los procesos de investigación a acometer en el centro.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Incidentes en Bilbao hoy Última hora Bizkaia hoy Álava última hora Noticias Bizkaia sucesos Noticias diarias 2024 Laguardia Álava Últimas Noticias Empresarios Novedades IA 2024 Última hora Rioja Alavesa