Sociedad -

El Tiempo

Aviso amarillo para este viernes en Euskadi por riesgo de incendio forestal

La Comunidad Autónoma Vasca (CAV) se encuentra desde este jueves bajo aviso amarillo por temperaturas muy altas, mientras que en gran parte de Navarra han activado la alerta naranja.

Pagasarri. Foto de archivo: Julio Mendiak
Pagasarri. Foto de archivo: Julio Mendiak
Pagasarri. Foto de archivo: Julio Mendiak

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Abisu horia ezarriko dute ostiral honetan Euskadin, baso-suteak izateko arriskuagatik

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha activado el aviso amarillo por riesgo de incendio forestal para este viernes en Comunidad Autónoma Vasca (CAV), según ha informado el Departamento de Seguridad. De esta forma, se amplia el aviso activado para este jueves hasta las 24:00 horas.

Durante la jornada de hoy, el riesgo de incendios forestales es alto en la zona de transición y Eje del Ebro, debido a las altas temperaturas, la baja humedad relativa y al viento de componente sur.

Asimismo, Euskadi se encuentra este jueves bajo aviso amarillo por temperaturas muy altas, desde las 15:00 hasta las 20:00 horas, ante la previsión de temperaturas máximas podrían alcanzar los 36 ºC en la zona de transición y 37 ºC en Eje del Ebro.

En cuanto a este viernes, el aviso amarillo por riesgo incendio forestal se activará desde las 00:00 hasta las 18:00 horas. En ese periodo de tiempo, el riesgo de incendios forestales es alto en la zona de transición y Eje del Ebro debido a las altas temperaturas, la baja humedad relativa y al viento de componente sur.

Alerta naranja por elevadas temperaturas en Navarra

Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta naranja por elevadas temperaturas en gran parte de Navarra hoy y mañana, aunque bajará de nivel para una parte de la comunidad.

La Agencia indica que entre las 13:00 y las 22:00 de hoy la zona del Pirineo puede alcanzar los 36 ºC, por lo que está en alerta amarilla, mientras que ha dado aviso naranja para el centro de la comunidad, donde se esperan 39 ºC, y para la Ribera del Ebro, donde los termómetros pueden llegar a marcar 40, incluso puntualmente 42 ºC.

Para mañana viernes la Aemet mantiene la alerta naranja para la Ribera del Ebro ya que se pueden repetir esos 40 ºC, y la rebaja a nivel amarillo para el centro, donde anuncia hasta 38 aunque sin descartar puntualmente los 40 en la zona más al sur. Además mantiene el aviso amarillo para el área de los Pirineos, con máximas de 35 ºC.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bilbao San Sebastián Pamplona Pueblos y Ciudades Bizkaia Gipuzkoa Navarra Araba-Álava Alertas meteorológicas Incendios El Tiempo Sociedad Titulares del día Vitoria-Gasteiz Noticias Verano