Sociedad -

Coronavirus

Darias asegura que “todo apunta” a que habrá una tercera dosis, y confirma que la vacunación será anual

La ministra de Sanidad ha confirmado que las inoculaciones contra la covid-19 serán anuales, y anuncia contratos para 2022 y 2023 con Pfizer y Moderna, aunque evita fijar un calendario.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias. Foto: EFE.
La ministra de Sanidad, Carolina Darias.
La ministra de Sanidad, Carolina Darias. Foto: EFE.

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hirugarren dosia egon litekeela eta txertoa urtero hartu beharko dela esan du Dariasek

La ministra de Sanidad del Gobierno español, Carolina Darias, ha asegurado que "todo apunta" a que su departamento administrará una "tercera dosis de refuerzo" de la vacuna contra la covid-19, aunque ha reconocido que todavía no se ha determinado cuándo comenzará a suministrarse.

En una entrevista en Onda Cero, Darias ha explicado que el Gobierno ha acordado contratos con Pfizer y Moderna, por importes de 1800 y cerca de 480 millones de euros respectivamente, para recibir dosis de vacunas en 2022 y 2023. De esta manera, el Estado español recibirá terceras dosis.

En cuanto a la posibilidad de que la vacunación sea anual, la titular de Sanidad ha sido tajante: "Sí, sin duda alguna". Sin embargo, ha insistido en que el objetivo actual es "seguir vacunando a todo el mundo hasta alcanzar si es posible el 100%" de la población con pauta completa.

No hay evidencia científica que justifique una tercera dosis
No hay evidencia científica que justifique una tercera dosis
No hay evidencia científica que justifique una tercera dosis

1:26
Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias en Navarra Noticias País Vasco Gobierno de España Situación en España Noticias de Sociedad Noticias destacadas Noticias Vacunas Euskadi Variante JN.1 coronavirus hoy