Publicidad
Cerrar

23/07/2021

10:43

Sociedad

Coronavirus

Darias asegura que “todo apunta” a que habrá una tercera dosis, y confirma que la vacunación será anual

EITB Media

La ministra de Sanidad ha confirmado que las inoculaciones contra la covid-19 serán anuales, y anuncia contratos para 2022 y 2023 con Pfizer y Moderna, aunque evita fijar un calendario.

  • La ministra de Sanidad, Carolina Darias.

    La ministra de Sanidad, Carolina Darias. Foto: EFE.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

La ministra de Sanidad del Gobierno español, Carolina Darias, ha asegurado que "todo apunta" a que su departamento administrará una "tercera dosis de refuerzo" de la vacuna contra la covid-19, aunque ha reconocido que todavía no se ha determinado cuándo comenzará a suministrarse.

En una entrevista en Onda Cero, Darias ha explicado que el Gobierno ha acordado contratos con Pfizer y Moderna, por importes de 1800 y cerca de 480 millones de euros respectivamente, para recibir dosis de vacunas en 2022 y 2023. De esta manera, el Estado español recibirá terceras dosis.

En cuanto a la posibilidad de que la vacunación sea anual, la titular de Sanidad ha sido tajante: "Sí, sin duda alguna". Sin embargo, ha insistido en que el objetivo actual es "seguir vacunando a todo el mundo hasta alcanzar si es posible el 100%" de la población con pauta completa.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;