Publicidad
Cerrar

24/07/2021

19:22

Sociedad

Violencia machista

Detienen a cuatro hombres por abusar sexualmente de dos mujeres, una de ellas vasca, en Gijón

Agencias | EITB Media

Las dos víctimas, una de ellas de Bergara (Gipuzkoa), han denunciado que los cuatro hombres las obligaron a mantener relaciones sexuales con todos ellos.

  • Lugar de la agresión en Gijón (Asturias). Imagen obtenida de un vídeo de EiTB Media.

    Lugar de la agresión en Gijón (Asturias). Imagen obtenida de un vídeo de EiTB Media.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

Cuatro hombres han sido detenidos por la Policía Nacional por abusar sexualmente de dos mujeres de 22 y 23 años en una pensión de Gijón, según fuentes de la investigación.

Las mismas fuentes han señalado que ambas mujeres, una de ellas vasca, vecina de Bergara (Gipuzkoa), acudieron a las 6:30 horas de esta madrugada a comisaría para presentar la denuncia en la que explicaron que habían conocido a un hombre en un pub y que se desplazaron con él hasta la pensión en la que se alojaba.

Según las denunciantes, por el camino se les unió otro individuo y, al llegar a la habitación, se encontraron con otros dos hombres que las obligaron a mantener relaciones sexuales con todos ellos.

Ambas víctimas han sido trasladadas al hospital gijonés de Cabueñes para ser sometidas a un examen médico. Según especifica el diario El Comercio, llegaron a golpearlas con violencia para conseguir sus objetivos.

Los detenidos declararán el lunes

Los arrestados continúan en dependencias policiales, a las que fueron conducidos desde el establecimiento donde se alojaban. Pasaron inicialmente este domingo a disposición judicial, pero la jueza ha decidido prorrogar su detención hasta contar con toda la documentación. La previsión es que sea este lunes (26 de julio) cuando pasen a disposición judicial y se puedan practicar también otras testificales, según información del tribunal.

Concentración en apoyo a las dos víctimas

El Consejo de Mujeres de Gijón ha convocado para este lunes, día 26 de julio, una concentración en la Plaza Mayor a partir de las 19.00 horas en solidaridad "con las dos mujeres que han sido violadas" y condenar "esta brutal agresión que dos chicas jóvenes han sufrido solo por ser mujeres".

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha mostrado su "total y absoluta condena" por la "violación múltiple en Gijón".

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi) y 016 (teléfono del Estado); no dejan rastro en la factura pero sí en el teléfono; Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;