Sociedad -

15 de agosto

Suspendidos el aurresku y la romería por el día de la Virgen en Begoña en Bilbao

En el exterior del templo, la presencia de puestos y casetas de venta de productos típicos de esta festividad se verá también muy reducida, ya que solo habrá una caseta.

En el interior de la basílica de Begoña se mantendrán las restricciones de aforo. Foto: EITB Media
En el interior de la basílica de Begoña se mantendrán las restricciones de aforo. Foto: EITB Media
En el interior de la basílica de Begoña se mantendrán las restricciones de aforo. Foto: EITB Media

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Aurten ere bertan behera utzi dituzte Begoñako Amaren eguneko erromeria eta aurreskua

La tradicional romería y el aurresku que ejecuta el alcalde de Bilbao con motivo de la celebración el 15 de agosto por la festividad de la Ascensión de la Virgen en los alrededores de la basílica de Begoña han quedado suspendidos por la situación sanitaria que provoca por segundo año consecutivo la pandemia del coronavirus.

Así, las misas en honor de la Virgen de Begoña se celebrarán un año más con aforos muy reducidos, aunque en esa ocasión no se exigirá reservar en el interior de la basílica sitio mediante cita previa.

La Misa mayor será a  mediodía, y estará presidida por el obispo diocesano, monseñor Joseba Segura, y acudirán el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, y otros representantes institucionales, aunque a su término el regidor municipal no ejecutará el aurresku en honor de los vecinos de la villa. El Obispado ha programado la celebración de 13 eucaristías para ese día.

En el exterior del templo, la presencia de puestos y casetas de venta de productos típicos de esta festividad se verá también "muy reducida", ya que solo se instalará una caseta informativa, la de la Cofradía de Begoña, cuyos miembros colaborarán en el control de aforos y visitas a la basílica.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Bilbao Noticias Bilbao Últimas noticias Bizkaia Últimas noticias País Vasco hoy Sociedad Aburto Hoy Titulares del día Noticias