Sociedad -

Agresión

Centenares de personas protestan en silencio en Lemoa por la brutal paliza a un joven

El Ayuntamiento de la localidad ha expresado su "más profundo rechazo a este tipo de actitudes y comportamientos". El joven permanece en estado crítico en el Hospital de Cruces.

Concentración en Lemoa. Foto: EFE.
Concentración en Lemoa. Foto: EFE.
Concentración en Lemoa para denunciar la agresión sufrida por su vecino en Amorebieta

0:48

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ehunka lagunek elkarretaratze isila egin dute Lemoan gazte batek jasandako jipoia salatzeko

Alrededor de dos centenares de personas se han concentrado esta tarde frente al Ayuntamiento de Lemoa (Bizkaia) para denunciar la agresión brutal sufrida en la madrugada del domingo por un joven de esta localidad. El joven permanece en estado crítico en el Hospital de Cruces tras haber sido agredido salvajemente en Amorebieta-Etxano.

La concentración, convocada por el Ayuntamiento de Lemoa, se ha desarrollado en silencio, durante quince minutos, con la presencia de compañeros y amigos del joven y vecinos de este municipio.

Al término del acto, representantes del Consistorio de Lemoa han leído un comunicado en el que, tras expresar su solidaridad con los familiares y allegados del vecino agredido, han expresado su "más profundo rechazo a este tipo de actitudes y comportamientos".

Responsables locales han asegurado, de igual forma, que estos actos violentos "no deben tener cabida ni en Lemoa ni en ningún otro lugar".

También han asegurado que el Ayuntamiento de esta localidad vizcaína refuerza su compromiso por "seguir construyendo una Lemoa en que los discursos de odio no tengan cabida ni espacio".

Varios detenidos en relación con la agresión

Los ocho presuntos agresores, de edades comprendidas entre los 15 y los 38 años, han sido arrestados en Erandio, Bilbao y Barakaldo y pertenecen a una banda juvenil violenta y conflictiva llamada Hermanos Koala. Este grupo tiene numerosos antecedentes por agresiones similares en Bizkaia.

Cuatro de los cinco menores de edad detenidos por su presunta participación en la brutal agresión a un joven el fin de semana en Amorebieta-Etxano han ingresado en distintos centros, mientras que el quinto ha quedado en libertad vigilada con cargos, según ha podido saber EITB Media.

Los cuatro menores han ingresado en centros diferentes para no coincidir entre ellos. Por su parte, los otros tres detenidos, mayores de edad, siguen pendientes de ser puestos a disposición judicial.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ertzaintza Bizkaia Última hora Amorebieta Noticias de Sociedad Noticias diarias 2024 Hoy noticias Lemoa Hoy Jóvenes hoy