Sociedad -
Explotación sexual
Desarticulan una red que explotaba a mujeres encerradas y las obligaba a consumir cocaína
Han detenido a 10 personas, y han sido liberadas cinco mujeres. La banda criminal operaba principalmente en A Coruña (Galicia) y Denia (Alicante), aunque llegó a estar presente en Álava.
Agencias | EITB Media
Euskaraz irakurri: Giltzapetuta zituzten emakumeak esplotatzen zituen sare kriminal bat desegin dute
La Guardia Civil ha desarticulado una red criminal que explotaba sexualmente a mujeres en pisos de A Coruña (Galicia) y Denia (Alicante), y que llegó a operar en Álava. Los criminales mantenían encerradas a las víctimas con candados en la puerta de entrada de la vivienda, y las obligaban a consumir cocaína para que fuesen más dependientes de sus captores.
La Dirección General de instituto armado ha informado de la operación Chacao, ejecutada por la Sección de Trata de Seres Humanos de la Unidad Central Operativa (UCO) y por la que han sido liberadas cinco mujeres.
Diez personas, cinco hombres y cinco mujeres, han sido arrestadas en las provincias de A Coruña, Toledo y Alicante como presuntos integrantes de la organización delictiva y con labores concretas de captación, traslado y control de las víctimas.
Se les imputan los delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, blanqueo de capitales, pertenencia a organización criminal y delito contra la salud pública.
Igualmente, se han realizado cinco registros domiciliarios en viviendas relacionadas con la estructura criminal, que también llegó a operar en Álava además de en las otras tres provincias mencionadas.