Sociedad -

Violencia machista

Un hombre con denuncias previas mata a su mujer en Cataluña

Al parecer, el hombre, que contaba con denuncias previas por abusos verbales, se ha suicidado tras matar a su mujer. La hija de la pareja también presentaba quemaduras leves y ha quedado a disposición de la Generalitat.

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Aurretik salaketak zituen gizon batek bere emaztea hil du Katalunian

Un hombre ha matado supuestamente a su mujer, que ya le había denunciado el pasado abril por violencia verbal y estaba en trámites de divorcio. Posteriormente el atacante se ha suicidado en Sant Vicenç de Castellet (Barcelona).

Según los Mossos d'Esquadra, el cadáver de la mujer, completamente calcinado, ha sido localizado a las 03:00 horas en una zona de matorrales en la carretera que une Sant Vicenç de Castellet con El Pont de Vilomara (Barcelona). Los agentes han acudido a la zona por un aviso de que había un pequeño incendio en la zona.

A pocos metros del cadáver calcinado de la mujer, los agentes han localizado un vehículo con un hombre muerto en su interior, que supuestamente se habría suicidado asfixiándose con el cinturón de seguridad.

En el interior del vehículo también se encontraba la hija de la pareja, de dos años de edad, que tenía pequeñas quemaduras. Tras recibir asistencia médica, ha quedado a cargo de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA) de la Generalitat, hasta que se pueda localizar si hay algún familiar que se puede encargar de ella.

Según el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el juzgado de violencia sobre la mujer de Terrassa (Barcelona), donde residía la pareja, tenía abierto un procedimiento a raíz de una denuncia por violencia verbal que la mujer presentó en abril pasado contra su esposo. Además, se estaba tramitando el procedimiento civil de divorcio de la pareja.

Octava víctima mortal en Cataluña en 2021

Según el Ayuntamiento de Terrassa (Barcelona), tanto el hombre como la mujer fallecida son vecinos de esta localidad, por lo que el consistorio ha convocado este mediodía un minuto de silencio en repulsa a este supuesto crimen machista. Al acto también ha asistido la consellera de Igualdad y Feminismos, Tània Verge.

Verge ha denunciado que los últimos asesinatos machistas que se han producido en Cataluña son "un drama social, intolerable en una sociedad democrática".

Si se confirma que el caso de Sant Vicenç es un crimen machista, sería la octava víctima en Cataluña en lo que llevamos de 2021.

Por su parte, el alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, ha mostrado su "rabia y dolor" por el presunto crimen machista y ha expresado su "repulsa al machismo y a estos crímenes repugnantes".

También el Ayuntamiento de Sant Vicenç de Castellet ha mostrado su "consternación" y ha condenado este supuesto caso de violencia machista.

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía, o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi) y 016 (teléfono del Estado). No dejan rastro en la factura, pero sí en el teléfono; por lo tanto, asegúrate de borrarlos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Cataluña Hoy Violencia machista en España ¿Qué está pasando en Barcelona? Denuncias en Navarra Sociedad Violencia machista Noticias rápidas de hoy Últimas noticias Euskadi Machismo hoy Feminismo