Sociedad -

Tráfico

Retenciones en Elgoibar, Zarautz, Irun, Vitoria-Gasteiz y Armiñón complican la operación salida

En el peaje de Biriatu el atasco recorría siete kilómetros a primera hora de esta mañana, según datos de la Ertzaintza.

Retención de tráfico en Vitoria-Gasteiz. Foto: Ertzaintza
Retención de tráfico en Vitoria-Gasteiz
Retención de tráfico en Vitoria-Gasteiz. Foto: Ertzaintza

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Elgoibar, Zarautz, Irun, Gasteiz eta Armiñoneko auto pilaketek irteera operazioa zaildu dute

El último fin de semana de julio, una de las fechas con más tráfico de todo el año, ha comenzado con importantes retenciones en el tráfico de la Comunidad Autónoma Vasca. La operación salida se ha hecho notar especialmente en Álava y Gipuzkoa. Según ha informado la Ertzaintza, para el mediodía se han resuelto todos los atascos.

Gipuzkoa

Según datos del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, durante las primeras horas de esta jornada ha habido colas de hasta siete kilómetros en Irun (AP-8), a la altura del peaje de Biriatu, sentido Baiona.

Además, la caravana de vehículos superaba los seis kilómetros a la altura del peaje de Zarautz (AP-8), en dirección a Bilbao. En esta misma autopista y en la misma dirección, también se han registrado filas de hasta cuatro kilómetros en Elgoibar (en el enlace con la AP-1).

En San Sebastián y alrededores, ha habido cortes de trafico durante las primeras horas de la mañana, con motivo de la carrera ciclista Clásica San Sebastián.

Álava

En Álava, dos puntos registran restricciones desde primera hora de la mañana de este sábado. Por un lado, en Armiñón (enlace entre la A-1 y la AP-1, sentido Burgos) el atasco ha sido de cerca de seis kilómetros.

Por otro lado, la capital alavesa ha contado con retenciones de entre dos y tres kilómetros en el enlace entre la N-622 y la A-1 (dirección Burgos).

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tráfico País Vasco Pueblos Vascos Sucesos última hora Gipuzkoa Álava hoy Últimas noticias País Vasco Sociedad Noticias rápidas de hoy Gasteiz Hoy Noticias Irún hoy Últimas noticias Euskadi Autopista A8 Hoy Atasco en la AP-1