Sociedad -

Agresión

Un nuevo arresto eleva a nueve los detenidos por la paliza a un joven en Amorebieta-Etxano

Este viernes el juez decretó el ingreso en prisión de dos de los otros tres hombres mayores de edad detenidos por los hechos, mientras que el tercero quedó en libertad.

Han sido detenidos nueve jóvenes como presuntos agresores. Imagen obtenida de un vídeo de EITB Media
Han sido detenidos nueve jóvenes como presuntos agresores.
Detenida una novena persona en relación a la agresión de Amorebieta-Etxano

0:58

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Beste gizon bat atxilotu dute Zornotzako erasoarengatik, bederatzigarrena dagoeneko

La Policía Local de Barakaldo (Bizkaia) ha detenido esta madrugada a un hombre mayor de edad por su presunta implicación en la brutal agresión al joven de Lemoa el pasado fin de semana. Con esta detención son ya nueve las personas arrestadas

El arresto se ha producido sobre la 01.00 horas de este sábado, cuando agentes de la Policía Local han observado un varón cuyas características físicas se correspondían con las de uno de los implicados.

Los agentes han procedido a su identificación y traslado hasta dependencias de la Ertzaintza. El joven permanece en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial. 

Según ha informado Ángel Madrazo, el concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de Barakaldo, la Policía Local conocía por los archivos policiales la identidad de los implicados en la agresión.

Con esta detención son ya nueve las personas arrestadas por estos hechos. Los detenidos, de entre 15 y 38 años, forman parte de un grupo conflictivo y violento denominado Heramanos koala, con numerosos antecedentes por otros ataques similares en Bizkaia.

Este viernes el juez decretó el ingreso en prisión de dos de los otros tres hombres mayores de edad detenidos por los hechos, mientras que el tercero quedó en libertad con la obligación de presentarse en el juzgado una vez al mes. Los cinco menores ya fueron presentados ante la Fiscalía.

En total, participaron en la paliza una veintena de personas, todas ellas "de manera activa".

El relato de lo sucedido

Según ha informado el Departamento de Seguridad, a las 03:30 de la madrugada del sábado al domingo, la Ertzaintza fue alertada de la presencia de un varón herido en los jardines de Jauregibarria en Amorebieta-Etxano, al parecer, víctima de una agresión. 

Al lugar acudieron patrullas de la Ertzaintza y la Policía Local y una ambulancia, y el joven, que se encontraba inconsciente y presentaba múltiples contusiones, por lo que fue evacuado al Hospital de Cruces. 

Según las mismas fuentes, un grupo formado por alrededor de una veintena de jóvenes le había propinado instantes antes una "brutal paliza". Actuando de forma organizada, acorralaron a la víctima dejándole en una situación de "total indefensión", abusando de su superioridad numérica, y le habían comenzado a golpear, participando todos ellos de forma activa en la agresión. 

Los agresores llegaron a utilizar objetos contundentes, como palos y  botellas, hasta hacer que el agredido quedara tendido en el suelo en estado inconsciente, pese a lo cual siguieron golpeándole con ensañamiento, para finalmente arrebatarle sus pertenencias y huir del lugar. 

En las horas siguientes, se tuvo conocimiento de que los autores de la agresión habían grabado la agresión y estaban difundiendo las imágenes de la misma a  través de las redes sociales. 

La Ertzaintza ha confirmado asimismo que estas personas habían participado en otras agresiones y robos con violencia registrados esa noche en la misma zona. Al menos otros cuatro jóvenes fueron víctimas de asaltos y agresiones similares

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora Bizkaia Noticias Amorebieta-Etxano Últimas noticias País Vasco Delitos Sociedad Titulares del día Noticias Jóvenes