Sociedad -

Ley de la Eutanasia

Una mujer de Durango de 86 años, la primera en valerse de la eutanasia en el Estado

De esta forma, han podido cumplir la voluntad que escribió hace diez años en su testamento, al ver que su salud estaba decayendo progresivamente y no podría valerse por sí misma. Eskarne era muy activa en el el ámbito cultural y social.

Una persona mayor, en una silla de ruedas. Foto de archivo obtenida de un vídeo de EITB Media
Una persona mayor, en una silla de ruedas. Foto de archivo obtenida de un vídeo de EITB Media
Una mujer de Durango de 86 años, la primera en valerse de la eutanasia

1:14

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Durangoko 86 urteko emakume bat izan da Espainiako Estatuan eutanasia bidez hil den lehen pertsona

Una mujer de 86 años, vecina de Durango (Bizkaia), ha sido la primera persona en valerse de la eutanasia en el Estado español, según ha podido saber EITB.

Eskarne era una mujer muy conocida en esta localidad; inquieta y con las ideas muy claras. Falleció el pasado 23 de julio, rodeada de sus familiares y en su casa de Durango.

De esta forma, han podido cumplir la voluntad que escribió hace diez años en su testamento, al ver que su salud estaba decayendo progresivamente y no podría valerse por sí misma. Eskarne era muy activa en el el ámbito cultural y social, pero no quería seguir viviendo en estas condiciones.

Es el primer caso que ha trascendido desde que se aprobó la Ley de Eutanasia el pasado 25 de junio. La familia de esta mujer inició el proceso ese mismo día.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pueblos y Ciudades Bizkaia Comunidad Autónoma Vasca Eutanasia Gobierno de España España Sociedad Titulares del día Durango Noticias Derechos humanos Duranguesado noticias