Sociedad -

Donar sangre

Llaman urgentemente a donar sangre en Vitoria-Gasteiz

La campaña de donación será en las calles del centro de la ciudad el 4 y el 6 de agosto. También habrá un punto fijo en el centro de salud de Olagibel.

Un hombre donando sangre. Foto de archivo sacada de un vídeo de EITB Media.
Un hombre donando sangre. Foto de archivo sacada de un vídeo de EITB Media.
Un hombre donando sangre. Foto de archivo sacada de un vídeo de EITB Media.

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Odola emateko deia egin dute Gasteizen

La Asociación de Donantes de Sangre de Álava ha hecho un llamamiento a los vitorianos para que acudan esta semana a donar sangre ante la "necesidad urgente" de aumentar las donaciones para recuperar el retroceso sufrido durante la alerta sanitaria por la pandemia.

Por ello, esta asociación ha decidido mantener esta semana la iniciativa de donación en colaboración con las cuadrillas de blusas de la capital alavesa Nekazariak y Siberiarrak, a pesar de que las fiestas de La Blanca se han suspendido por segundo año consecutivo.

En un comunicado, ha subrayado que se necesita "aumentar urgentemente las donaciones" para poder atender a la demanda de componentes sanguíneos de los hospitales vascos. "Aumentar las donaciones es hoy más necesario que nunca", alerta esta organización.

Por ello, ha hecho un llamamiento a todos los vitorianos a participar en esta campaña que se desarrollará en las calles del centro de la ciudad el 4 y el 6 de agosto.

Además, todos aquellos que quieran colaborar podrán acercarse también al punto fijo de donación de sangre en el centro de salud de Olagibel.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
La Blanca Pueblos de Gipuzkoa Noticias de Álava Últimas noticias Euskadi Noticias de Sociedad Títulares de Hoy Vitoria Hoy Última Hora de Hoy Noticias de ambulatorios