Sociedad -

Detención

Detienen a 12 personas en Navarra por una red de extorsión, estafa y falsedad documental

La Policía Nacional ha detenido a siete personas en Pamplona y cinco en Tudela. Al parecer su modo de actuación era comprar artículos electrónicos mediante financiación para después venderlos en plataformas de compra venta de objetos de segunda mano.

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 12 pertsona atxilotu dituzte Nafarroan estortsio, iruzur eta dokumentuak faltsutzeko sare bat osatzea egotzita

La Policía Nacional ha detenido en Pamplona y Tudela a tres hombres por extorsión, estafa, usurpación de estado civil y falsedad documental. Asimismo, ha destapado un negocio relacionado con la compra venta de artículos electrónicos, tras arrestar además a otras diez personas más a lo largo de la semana pasada.

Lo ha señalado la Policía Nacional en una nota, en la que destaca que siete personas han sido detenidas en Pamplona y cinco en Tudela, como resultado de denuncias, llamadas e investigaciones policiales desarrolladas.

El modus operandi consistía en la compra, mediante financiación, de televisores, móviles y otros objetos similares que eran adquiridos en tiendas y grandes centros comerciales. Tras conseguir los objetos, estos eran puestos a la venta en plataformas de compra venta de objetos de segunda mano y los recibos periódicos eran devueltos sin pagar.

La trama fue desvelada, en colaboración con los servicios de seguridad de uno de los establecimientos, precisamente cuando uno de los compradores de los artículos de segunda mano intentaba utilizar el dinero que había obtenido en una tarjeta regalo al devolver dos móviles comprados a los presuntos autores.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Iruña Últimas noticias de Navarra Tudela Hoy ¿Cuántos delitos hay hoy? Estafas Hoy Sociedad Noticias diarias Últimas noticias Euskadi