Sociedad -

Maltrato animal

Investigado un hombre por disparar al loro de un vecino en la Merindad de Estella

El animal, herido de gravedad, tuvo que permanecer ingresado durante tres días en una clínica veterinaria

Agencias | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizon bat ikertu dute Lizarrako merindadean loro bati tiro egiteagatik

La Guardia Civil de Navarra ha puesto a disposición judicial a un hombre de 49 años como presunto autor de un delito de maltrato animal, después de que disparara e hiriera de gravedad con un arma de aire comprimido a un loro que se encontraba dentro de una jaula en el balcón de la vivienda de un vecino en la Merindad de Estella.

El vecino interpuso una denuncia ante la Guardia Civil de Estella, en la que relataba que su loro había aparecido con una herida en el pecho de la que brotaba sangre.

El animal herido era un ejemplar hembra de la especie loro de cabeza amarilla (Amazona Oratrix), que tuvo que permanecer ingresado durante 3 días en una clínica veterinaria especialista en animales exóticos en Zaragoza.

Agentes de la Guardia Civil verificaron que esas lesiones se produjeron con un arma de aire comprimido y que, por el calibre de la misma y la profundidad del impacto, el disparo debió de realizarse desde una localización cercana. Determinaron la trayectoria de los proyectiles que impactaron en la jaula, y concluyeron que el disparo procedía de una casa cercana a la del denunciante.

Se localizó al vecino que efectuó los disparos y que reconoció los hechos, un hombre de 49 años, y ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

En la actualidad, el animal se encuentra en período de recuperación, fuera de peligro.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sucesos Euskadi Titulares del día Última Hora de Hoy Estella Animales