Sociedad -

Agresión

Legorreta condena una agresión a una mujer en una terraza de la localidad

El grupo feminista de la localidad y el consistorio han convocado una concentración para las 19:30 horas de este viernes para mostrar su rechazo a este tipo de agresiones.

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Legorretako erakundeek emakume batek jasandako erasoa gaitzetsi dute

La Diputación de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Legorreta han condenado "una agresión sexista" que tuvo lugar este jueves en este municipio guipuzcoano, donde un varón golpeó a una mujer en la cara tras mantener una conversación con ella en la terraza de un bar.

El Departamento Vasco de Seguridad ha explicado que, según la denuncia interpuesta ante la Ertzaintza, los hechos se produjeron a las 23:00 horas. Al parecer un hombre propinó varios manotazos a la mujer en la cara.

El grupo feminista de Legorreta se ha concentrado este viernes a las 19.30 horas en la plaza del Ayuntamiento. En consistorio de la localidad también se ha sumado a la convocatoria, al tiempo que ha hecho un llamamiento a los vecinos para que se unan a la protesta.

El ente foral, por su parte, ha señalado en un comunicado que "en el contexto actual, en el que progresivamente vamos recuperando las oportunidades de ocio y de relaciones sociales, también en el ámbito festivo, resulta especialmente importante reforzar y difundir el mensaje contra la violencia machista".

"Queremos un verano en el que las mujeres puedan disfrutar libremente, sin agresiones ni ataques, y así lo expresamos enérgicamente. Asimismo, hacemos un firme llamamiento al conjunto de la ciudadanía a no bajar la guardia contra de la violencia machista, para que las mujeres que estén pudiendo sufrir esta situación puedan sentir todo el apoyo de la sociedad", subraya.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Maltratos en España hoy Sucesos Euskadi Noticias al día Hoy noticias Mundo Machista Noticias Feminismo Noticias del Goierri