Sociedad -

ESCALADA

Rescatan en helicóptero a un escalador herido en Uharte Arakil

Se encontraba practicando la escalada en la pared de Aiztondo cuando se ha golpeado contra el muro, se ha lesionado en el hombro y ha tenido que ser trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra.

Rescate desde el helicóptero.
Rescate desde el helicóptero
Rescatan en helicóptero a un escalador herido en Uharte Arakil

0:10

EFE | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un escalador de 32 años ha sido rescatado en helicóptero desde la pared donde se encontraba en Uharte Arakil y trasladado después en ambulancia al Complejo Hospitalario de Navarra tras sufrir un golpe en el hombro, con posible luxación o fractura que le impedía descender por sus propios medios.

Según han informado a Efe fuentes del Gobierno Foral, el hombre se encontraba practicando la escalada en la pared de Aiztondo cuando se ha golpeado contra el muro y se ha lesionado en el hombro, lo que le provocaba dolores que le impedían bajar del lugar.

Avisados los servicios de emergencias, se han trasladado hasta allí Bomberos de Alsasua y el grupo de rescate con un helicóptero, en el que se le ha trasladado hasta la pista cementada que sube a San Miguel de Aralar, donde le esperaba el equipo médico de Irurtzun, que le ha administrado calmantes para, a continuación, ser trasladado en una ambulancia por carretera hasta el Complejo Hospitalario de navarra en Pamplona.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Navarra Sucesos Bilbao última hora Títulares de Hoy Últimas noticias sucesos Accidentes de montaña hoy Noticias de trekking y senderismo Sierra de Aralar Navarra