Sociedad -

Educación

¿Cómo será el inicio del curso escolar 2021-2022?

El Gobierno de España apuesta por la presencialidad como pilar central del próximo curso académico, y ha celebrado el avance de la vacunación entre las generaciones más jóvenes.

Una aula vacía. Foto de archivo: EFE.
Una aula vacía. Foto de archivo: EFE.
Una aula vacía. Foto de archivo: EFE.

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Nolakoa izango da 2021-2022 ikasturtearen hasiera?

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha apostado este lunes por la prensencialidad en todas las etapas para el próximo curso escolar. Al mismo tiempo ha descartado imponer a los profesores la obligatoriedad de vacunarse debido al elevado porcentaje de docentes que lo ha hecho de forma voluntaria.

La titular de Educación ha reiterado el compromiso de que la presencialidad sea la norma en todas las etapas educativas.

Alegría ha mencionado también la ventaja de contar con la experiencia del curso pasado y ha celebrado el proceso de vacunación, ante lo que ha lanzado un mensaje de "tranquilidad y seguridad" de cara a septiembre.

Respecto al número de alumnos en las aulas, la ministra ha recordado el esfuerzo realizado el curso 2020-2021 para la contratación de personal docente ante la rebaja de las ratios educativas. Gobierno central y comunidades autónomas pactaron en mayo recuperar las ratios prepandemia de cara a septiembre, pese a lo que el  ministerio ha pedido a los gobiernos autonómicos que mantengan el profesorado que fue contratado como refuerzo.

La ministra ha aludido, no obstante, a la voluntad del  Gobierno y de las comunidades autónomas de revisar el protocolo de cara al inicio del curso escolar para actualizarlo en función de la situación de la pandemia. En este sentido, cada comunidad autónoma podrá tomar sus propias decisiones de cara al inicio del curso escolar.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Navarra hoy noticias Comunicado Gobierno Vasco hoy Noticias Euskadi hoy Última hora Escuela Pública Vasca Gobierno de España Sucesos Bilbao última hora Titulares del día Noticias hoy Noticias del Gobierno Navarro Educación 2024 Noticias Eusko Ikaskuntza Vacunación Euskadi Coronavirus Noticias de juventud