Cerrar

11/08/2021

21:49

Sociedad

Concentración

La familia de Asier Niebla se concentra en Urnieta para reclamar "justicia"

Agencias | EITB Media

Los familiares han anunciado que pedirán al Tribunal Supremos que, al revisar la condena impuesta al autor de la muerte, vuelva a incorporar la agravante de género.

0:49
Concentración en Urnieta. Imagen obtenida de un vídeo de EITB Media.
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

La familia de Asier Niebla, el joven de Urnieta que murió en 2018 dos meses después de entrar en coma tras ser golpeado por la expareja de una chica con la que conversaba, ha celebrado este miércoles una manifestación en la localidad guipuzcoana para exigir "justicia".

La protesta, organizada por los familiares de Asier Niebla, se ha celebrado en su localidad natal de Urnieta coincidiendo con el tercer aniversario de la agresión que costó la vida a este joven de 28 años.

Alrededor de un centenar de personas han querido respaldar este miércoles a la familia del joven, que ha iniciado una lucha en instituciones y tribunales para que Asier sea reconocido víctima de la violencia machista.

Al término de la protesta, que ha concluido ante la obra "La puerta de Asier" en la Casa de Cultura, la familia ha leído un comunicado. En él asegura que pedirá al Tribunal Supremo que, al revisar la condena impuesta al autor de la muerte de Asier, vuelva a incorporar la agravante de género que sí reconoció tras el juicio el tribunal popular.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;