Sociedad -

Euromillones

El Euromillones deja 113 millones de euros a un vecino de Leioa, el premio más alto de la historia en Euskadi

El ganador ha acertado los cinco números y las dos estrellas, por lo que se ha convertido, automáticamente, en el único premiado de la primera categoría del sorteo.

Los propietarios de la Administración de Loterías Nº 4 de Leioa. Foto: EFE.
Los propietarios de la Administración de Loterías Nº 4 de Leioa
Los propietarios de la Administración de Loterías Nº 4 de Leioa. Foto: EFE.

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Euromillones zozketak 113 milioi euro eman dizkio Leioako bizilagun bati, inoizko saririk handiena EAEn

El sorteo de Euromillones de este viernes ha dejado 113 156 128 euros a un vecino de Leioa. Se trata de un único acertante de Primera Categoría que validó su boleto en la Administración de Loterías del Centro Comercial Artea (Bizkaia).

El ganador ha acertado los cinco números más las dos estrellas, por lo que se ha convertido, automáticamente, en el único ganador de la primera categoría del sorteo. La combinación ganadora del sorteo ha estado formada por los números 6, 12, 44, 47 y 49. Las estrellas han sido el 8 y el 12. La recaudación ha ascendido a 85 019 242,00 euros.

De este modo, el premio es el más alto repartido en Euskadi en toda la historia. También dentro del sorteo de Euromillones, un boleto fue galardonado en 2010 con 29 millones en Bilbao, mientras que en 2017 y 2019 se repartieron otros dos premios de 25 millones cada uno en Basauri e Irún.

Asimismo, supone el séptimo premio más alto en el caso del Estado español, donde el mayor bote de Euromillones se selló en Las Palmas de Gran Canaria en 2017 (190 millones de euros).

En el próximo sorteo de Euromillones se pondrá en juego un Fondo Garantizado de 17 Millones de euros para los acertantes de Primera Categoría.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Bilbao hoy Última Hora Bizkaia Últimas noticias País Vasco Noticias Bizkaia sucesos Noticias diarias Leioa Noticias de Hoy Noticias Euromillones