Sociedad -

Navarra

Dos detenidos en Pamplona por intentar llevar a una mujer en un coche en contra de su voluntad

Los sospechosos, de 30 y 22 años, han sido detenidos como presuntos autores de una tentativa de detención ilegal y de un delito de lesiones. Ambos individuos han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia.

Uno de los detenidos por tratar de detener ilegalmente a una mujer. Foto: Policía Nacional
Uno de los detenidos por tratar de detener ilegalmente a una mujer. Foto: Policía Nacional
Uno de los detenidos por tratar de detener ilegalmente a una mujer. Foto: Policía Nacional

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bi gizon atxilotu dituzte Iruñean, emakume bat bere borondatearen kontra auto batean sartzen saiatzeagatik

Dos hombres de 30 y 22 años han sido detenidos como presuntos autores de una tentativa de detención ilegal y de un delito de lesiones, tras intentar introducir a una mujer en un vehículo en contra de su voluntad.

Alrededor de la 01:00 horas de este jueves, un ciudadano alertó de una pelea en el barrio de San Juan. A la llegada de los efectivos de Policía Nacional, el vecino manifestó que, instantes antes, había observado cómo dos individuos intentaban introducir a una mujer en un coche en contra de su voluntad. Los hombres llegaron a empujar a la mujer al interior del vehículo, no consiguiendo cerrar la puerta porque la víctima lo evitó con los pies.

Según ha informado la Policía Nacional en una nota, el ciudadano decidió intervenir en auxilio de la joven y consiguió evitar los hechos, pero fue agredido por los dos hombres con golpes y patadas en diferentes partes del cuerpo por los que tuvo que ser asistido por los servicios médicos de urgencias. Los presuntos agresores huyeron rápidamente en dos vehículos, uno de los cuales fue descrito a los policías actuantes.

Realizada una inspección por la zona, los agentes localizaron a una mujer sentada y que resultó ser la víctima de la tentativa de detención ilegal. La mujer, de 33 años, fue asistida por los policías, que al no localizar en las inmediaciones a los presuntos autores difundieron los datos del vehículo entre los diferentes cuerpos policiales de la ciudad.

Minutos después, una patrulla de Policía Municipal de Pamplona que realizaba funciones de prevención de la delincuencia detectó cómo un vehículo que circulaba por el centro de la ciudad rebasaba un semáforo en rojo.

Los agentes instaron al conductor a detener el vehículo y al chequear la matrícula comprobaron que se trataba del coche implicado en los hechos. Cuando los agentes de Policía Nacional intervinientes llegaron al lugar, reconocieron en sus ocupantes las características aportadas por víctima y testigo.

Por todo ello, los dos hombres fueron detenidos como presuntos autores de un delito detención ilegal en grado de tentativa y otro de lesiones y trasladados a dependencias policiales donde se tramitó el correspondiente atestado.

La investigación desveló que la víctima y los presuntos autores se conocían, al menos de vista. Ambos individuos han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pamplona Maltratos Navarra Delitos Denuncias Sociedad Víctimas de violencia machista Noticias diarias 2024 Hoy noticias Machismo