Sociedad -
DERRUMBE EN PEÑÍSCOLA
Hallados los cuerpos de una mujer y un niño que fueron sepultados en el derrumbe de Peñíscola
El edificio se derrumbó el miércoles por la tarde por causas que se investigan y tres personas quedaron atrapadas bajo los escombros. Uno de ellos pudo ser rescatado con vida anoche. Las tres víctimas formaban parte de la misma familia.
AGENCIAS | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Emakume bat eta mutiko bat hil dira Peñiscolan eroritako eraikinean
Los equipos de rescate han localizado este jueves por la tarde el cadáver de la mujer desaparecida bajo los escombros del edificio derrumbado en una urbanización de Peñíscola (Castellón).
El siniestro causó la muerte también de un menor de 14 años cuyo cuerpo ha sido localizado a primera hora de esta mañana.
Asimismo, un joven de 26 años pudo ser rescatado de entre los cascotes anoche y permanece la UCI del Hospital de Vinaròs, donde evoluciona favorablemente.
Todos ellos forman parte de la misma familia, ya que la mujer es la madre del joven que fue rescatado con vida, y el fallecido es el hijo de la pareja de esta.
El siniestro se produjo sobre las 19:30 horas del miércoles en la urbanización Font Nova, ubicada en el sur del municipio, cuando, por causas que se desconocen, se derrumbó parte de un edificio de unos veinte apartamentos que habitualmente se destina a residencias turísticas o a segunda vivienda y ha quedado afectado en una parte.
Por precaución se desalojaron a los inquilinos de las viviendas que no se derrumbaron, unas 30 personas de 9 familias, parte de las cuales se han alojado en casa de familiares y el resto han sido realojadas por el Ayuntamiento en hoteles del municipio.