Sociedad -

Disturbios

11 personas detenidas y 8 policías municipales heridos en incidentes nocturnos en Pamplona

Ha ocurrido en el Casco Antiguo, cuando la Policía Municipal ha acudido a desalojar varias aglomeraciones. Uno de los agentes heridos ha recibido el impacto directo de una piedra, según informa la Policía Municipal.

Patrullas de la Policía Municipal. Foto: Policía Municipal de Pamplona
Patrullas de la Policía Municipal
11 detenidos y 8 policías heridos en los incidentes ocurridos esta noche en Pamplona

0:50

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

11 personas han sido detenidas acusadas de diversos delitos y 8 policías municipales han resultado heridos, uno por el impacto directo de una piedra, en los incidentes que se han producido esta noche en el Casco Antiguo de Pamplona.

Según informa la Policía Municipal, los agentes han tenido que desalojar varias zonas del Casco Antiguo en las que se estaban produciendo aglomeraciones, incumpliendo la normativa sanitaria, lo que ha dado lugar a episodios violentos con lanzamiento de todo tipo de objetos a los agentes.

En concreto, la calle San Gregorio ha sido desalojada en dos ocasiones durante la madrugada. Según informa la Policía, la calle estaba masificada, se estaba creando molestias a la vecindad e incluso algunas personas se estaban subiendo a los balcones de las viviendas más bajas.

El primer desalojo se ha desarrollado sin mayor complicación. Sin embargo, la Policía señala que en el segundo un grupo de personas ha lanzado botellas y diversos objetos a los policías, lo que ha conllevado la detención de dos personas, uno de ellos menor de edad.

Después, hacia las 3:00 horas las patrullas han intervenido en la zona del Archivo por aglomeración de unas 500 personas, por las consiguientes molestias a todo el vecindario y el excesivo volumen de la música.

Cuando los efectivos policiales han descendido de los vehículos el recibimiento ha sido "muy hostil", con lanzamiento de piedras y botellas, según la citada fuente, que añade que aunque se han realizado varios intentos para dispersar al grupo, la situación ha continuado siendo "extremadamente hostil".

Cuatro personas detenidas en Bilbao

Cuatro jóvenes de entre 23 y 29 años han sido detenidos esta madrugada en la calle de Bilbao La Vieja de la capital vizcaína por agredir y rodear a los ertzainas que fueron a identificarles por haber incumplido de forma reiterada las normas sanitarias contra la covid-19.

En concreto, los hechos han ocurrido sobre las 03:30 horas, cuando un dispositivo de la Ertzaintza recorría diversas calles del barrio de Bilbao La Vieja, según ha informado este viernes el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco. Allí, una de las patrullas se ha acercado a identificar a un grupo de jóvenes. Cuando los agentes se han aproximado, varios de ellos se han revuelto y han agredido a los ertzainas, por lo que ha sido necesario el apoyo de más recursos policiales, ya que, además, otras personas del grupo han comenzado a injuriar y a rodear a la patrulla.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pamplona Hoy Pueblos de Gipuzkoa Últimas noticias de Navarra ¿Cuántos delitos hay hoy? Noticias de Sociedad Noticias diarias Última hora hoy