Sociedad -

Navarra

Una manifestación recorre Alsasua para pedir la salida de las fuerzas policiales

Como en años anteriores, el 'Ospa Eguna' ha generado el rechazo de numerosos colectivos y representantes políticos. Durante la marcha se han escuchado mensajes como "utzi bakean, alde hemendik' (dejadnos en paz, fuera de aquí).

Manifestación en Alsasua para pedir la salida de la Guardia Civil. Foto: EITB Media
Manifestación en Alsasua para pedir la salida de la Guardia Civil. Foto: EITB Media
Manifestación en Alsasua para pedir la salida de la Guardia Civil. Foto: EITB Media

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Manifestazio jendetsua egin dute Altsasun, indar polizialak joan daitezela eskatuz

Una manifestación enmarcada en la celebración de la décima edición del 'Ospa Eguna' ha recorrido este sábado las calles de Alsasua para exigir la salida de las fuerzas policiales del territorio.

Este acto de protesta, convocado bajo el lema "La lucha en contra de la represión continúa", ha pretendido "denunciar todas las caras de la represión y combatirla para no terminar siendo una parte de una sociedad controlada", ha informado el colectivo Ospa Mugimendua.

Durante la marcha se han escuchado mensajes como "utzi bakean, alde hemendik' (dejadnos en paz, fuera de aquí) o "ni se os quiere, ni se os necesita".

Como en años anteriores, el 'Ospa Eguna' ha generado el rechazo de numerosos colectivos y representantes políticos, entre ellos la AUGC, que ha exigido en las redes sociales al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que impida este acto, que "acosa a los guardias civiles para su expulsión".

El alcalde de Alsasua, Javi Ollo (Geroa Bai), ha señalado en un mensaje en Twitter que "el acto que hoy se lleva a cabo en Altsasu lejos de contar con una participación mayoritaria de sus vecinas y vecinos, debe ser enmarcado, por parte de cualquier demócrata, en el ejercicio de la libertad de expresión y el derecho fundamental de reunión".

También en redes sociales, la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, ha calificado el Ospa Eguna como "una humillación intolerable a la Guardia Civil que se celebrará ante la indiferencia de Marlaska". "Nuestra más absoluta condena y repulsa", ha señalado.

En la misma línea, el portavoz de Ciudadanos Navarra, Carlos Pérez-Nievas, ha afirmado en Twitter que en el 'Ospa Eguna' "se va a volver a amenazar y despreciar a la Guardia Civil, con el aplauso de EH Bildu, el silencio cómplice de Geroa y la vergüenza del PSN-PSOE, socio de los nacionalistas que los acosan". "Hoy más que nunca no dejaremos que os echen", ha añadido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Navarra hoy noticias Delitos Hoy Últimas Noticias de Partidos Políticos Denuncias en Euskadi hoy Sociedad Noticias al día Últimas noticias Euskadi Manifestaciones hoy Bilbao Última Hora Alsasua