Sociedad -

Transporte público

Bizkaibus reducirá sus servicios a Lekeitio por la no celebración del Día de Gansos

El sábado 4 de septiembre todos los refuerzos con destino al municipio quedarán suspendidos a partir de las 17:45 horas, que permanecerán así hasta las 15:30 horas del domingo día 5.

Las restricciones afectarán a las tres líneas que atienden al municipio. Foto: ELA
Las restricciones afectarán a las tres líneas que atienden al municipio. Foto: ELA
Las restricciones afectarán a las tres líneas que atienden al municipio. Foto: ELA

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bizkaibusek Lekeitiorako zerbitzuak murriztuko ditu, Antzar Eguna ez delako ospatuko

Bizkaibus ha anunciado que reducirá los servicios a Lekeitio de este fin de semana, con motivo de la no celebración del Día de Gansos, tal como pidió el propio Ayuntamiento de la localidad de Bizkaia. A partir del sábado 4 de septiembre, a las 17:45 horas, todos los refuerzos con destino al municipio quedarán suspendidos, hasta las 15:30 horas del domingo día 5.

Las reducciones tendrán lugar sábado 4 y domingo 5, afectando a las tres líneas que atienden el municipio: A3512 Bilbao - Lekeitio (Por Autopista), A3513 Bilbao-Hospital Galdakao Ospitalea-Gernika Lumo-Ea-Lekeitio y A3523 Bilbao-Hospital Galdakao Ospitalea-Gernika Lumo-Aulesti-Lekeitio.

El sábado todos los refuerzos con destino Lekeitio quedarán suspendidos a partir de las 17:45 horas. Las suspensiones permanecerán vigentes hasta las 15:30 horas del domingo. A pesar de ello, ninguna de estas líneas llegará hasta el municipio, aunque a partir de esa hora sí recuperarán su recorrido habitual

En concreto, el domingo día 5, la línea A3512 realizará el recorrido únicamente entre Bilbao y Markina Xemein, desde el inicio del servicio. En cambio, la salida de las 15:30 horas se dará ya desde Lekeitio. Por su parte, la línea A3513 realizará el recorrido únicamente entre Bilbao y Elexalde - Ispaster desde el inicio del servicio, hasta las 15:30 horas. Y, por último, la línea A3523 realizará el recorrido únicamente entre Bilbao y Gizaburuaga desde el inicio del servicio y hasta las 15:30 horas.

Petición del Ayuntamiento

El alcalde Koldo Goitia informó el pasado 27 de agosto que el pueblo restringiría sus accesos a vehículos, para limitarlo a empadronados, mientras que el día 5 también se suprimiría el transporte público. Así, con el anuncio de Bizkaibus, se aceptan las peticiones del alcalde y Lekeitio verá reducidos los servicios públicos de transporte durante el fin de semana.

La localidad vizcaína tiene una de las tasas de incidencia más altas de Bizkaia y Euskadi, con 1010 casos acumulados en 14 días por cada 100 000 habitantes. Por ello, el alcalde ha decidido cerrar el pueblo en la fiesta grande, por segundo año consecutivo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sucesos País Vasco Noticias diarias Lekeitio Hoy Noticias de Hoy Fiestas de pueblos Transporte público hoy Comarca Lea-Artibai