Sociedad -

Coronavirus

Comienza el nuevo curso en Iparralde con las mismas medidas anticovid del anterior

El protocolo puede variar en función de la situación epidemiológica del momento. La mascarilla será obligatoria para los alumnos mayores de seis años.

Los estudiantes más jóvenes de Iparralde inician hoy el curso escolar.
Los estudiantes más jóvenes de Iparralde inician hoy el curso escolar.
51 000 alumnos vuelven hoy al cole en Iparralde

1:16

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Iazko babes-neurriekin ekin diote ikasturte berriari Ipar Euskal Herrian

Iparralde inicia hoy, jueves, el nuevo curso escolar con un marcado protocolo anticovid. En general, se mantendrán las medidas implantadas a finales del curso pasado, aunque, según han anunciado sus responsables, podrían producirse cambios en función de la situación epidemiológica del momento.

Las clases comenzarán en el segundo nivel del protocolo en Lapurdi, Baja Navarra y Zuberoa. De esta forma, las clases serán presenciales en todos los cursos. Sin embargo, al igual que el año pasado, no se podrán mezclar alumnos de diferentes cursos y la máscara será obligatoria para los estudiantes mayores de seis años.

En el caso de que algún alumno o profesor se contagie con coronavirus y dé positivo, el protocolo será diferente según la escuela o el centro. En las guarderías y escuelas, con un caso bastará para cerrar el aula una semana y seguir las clases telemáticamente. En los colegios y liceos, en cambio, sólo se mandarán a casa los contactos que no estén vacunados, mientras que los inmunizados podrán seguir las clases en la escuela, de manera presencial.

En la actualidad, tres de cada cuatro adolescentes han recibido la primera dosis, aunque el Gobierno francés ha anunciado que impulsará la vacunación en los centros educativos, aunque todavía no ha concretado cómo se realizará.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Iparralde Sociedad Titulares del día Noticias Educación Zuberoa Coronavirus Lapurdi Baja Navarra