Sociedad -
Frío siberiano
El frío intenso nos abandona, pero aumentan la lluvia y la nieve
El lunes estará nuboso y subirán algo las temperaturas. La lluvia hará acto de presencia, sobre todo por la tarde y a partir del martes las precipitaciones serán más intensas.
Redacción
El lunes suben algo las temperaturas pero llegan las precipitaciones. Desde primeras horas notaremos un aumento de la nubosidad y durante la mañana los cielos se cubrirán y comenzarán las precipitaciones, que serán más abundantes durante la segunda mitad del día. La cota de nieve rondará los 200-400 metros por la mañana y subirá hasta los 600-800 metros por la tarde. Las temperaturas máximas subirán entre 3-4º.
Interior ha lanzado para el lunes noche y toda la jornada de mañana martes la alerta naranja por nieves para cotas superiores a los 500-600 metros de altitud.
El martes los cielos se mantendrán muy nubosos. Precipitaciones débiles a moderadas, especialmente en la vertiente cantábrica. Cota de nieve en torno a 600-800 metros, bajando por la tarde hasta los 400-500 metros. Vientos flojos a moderados del noroeste, con rachas fuertes en el litoral y en zonas de montaña.
El miércoles seguiremos con nubes y precipitaciones y el tiempo no experimentará grandes cambios.