Sociedad -

El Tiempo

Euskal Herria se encuentra en aviso amarillo por intensas lluvias y tormentas

La inestabilidad es alta y se esperan chubascos tormentosos en cualquier punto de Euskal Herria y a cualquier hora, siendo estos más probables durante la segunda mitad del día.

Una persona en bicicleta con paraguas bajo la lluvia en San Sebastián. Foto de archivo: FE.
Una persona en bicicleta con paraguas bajo la lluvia en San Sebastián
Una persona en bicicleta con paraguas bajo la lluvia en San Sebastián. Foto de archivo: FE.

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Euskal Herria abisu horian dago eurite eta ekaitzengatik

El aviso amarillo por intensas lluvias y tormentas en toda Euskal Herria se prolongará durante toda la jornada de hoy, hasta las 24:00 horas.

En Euskadi, según Euskalmet, lLa inestabilidad será alta y se esperan chubascos tormentosos en cualquier punto y a cualquier hora, siendo estos más probables durante la segunda mitad del día.

Es probable que las tormentas vengan puntualmente acompañadas de granizo y puedan ser localmente fuertes en la Comunidad Autónoma Vasca.

El viento soplará variable, predominando el sureste por la mañana y el nordeste por la tarde. Apenas se esperan cambios en las temperaturas.

Navarra también está en aviso por tormentas y chubascos localmente fuertes y persistentes, ocasionalmente con granizo, tras una jornada en la que las fuertes lluvias han ocasionado diversas incidencias especialmente en la zona Media y sur de la Comunidad Foral.

El cielo permanecerá nuboso o con intervalos nubosos aumentando por la mañana a nuboso o cubierto con nubes de evolución, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que anuncia viento flojo variable tendiendo por la mañana a sureste flojo sin descartar rachas muy fuertes en zonas de tormenta.

Las temperaturas mínimas irán en aumento y las máximas experimentarán un descenso, que será notable en el sur y en el este. Los termómetros oscilarán en Estella entre 18 y 24 grados, en Pamplona entre 17 y 23, en Roncal entre 13 y 23 y en Tudela entre 18 y 23.

En Iparralde, según la web de meteofrance, también se esperan lluvias y tormentas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bizkaia Navarra hoy ¿Qué está pasando en Álava hoy? Noticias de Tudela Iparralde Última hora Euskadi El Tiempo Sociedad Titulares del día Noticias Inundaciones Bilbao hoy Tormentas