Sociedad -

coronavirus

El aforo máximo del Sadar será del 60 % en septiembre

La decisión de aumentar el aforo del 33 % actual al 60 % sigue a lo acordado ayer en el Consejo Interterritorial de Salud, que estableció el aforo máximo del 60 % en estadios de fútbol. El Instituto Navarro del Deporte y el Club Atlético Osasuna han acordado fijar el aforo en el máximo permitido.

El estadio de El Sadar. Foto de archivo.
El estadio de El Sadar.
El estadio de El Sadar. Foto de archivo.

Agencias | EiTB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sadarrek % 60ko edukiera izango du irailean 

El estadio de El Sadar, que actualmente tenía un aforo permitido del 33 %, aumentará ese porcentaje hasta el máximo del 60 % durante todo el mes de septiembre, según se ha acordado en la reunión que han mantenido responsables del departamento de Salud, del Instituto Navarro del Deporte y del Club Atlético Osasuna.

Ambas partes han acordado aplicar esta medida en la línea de lo acordado ayer por el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas en el seno del Consejo Interterritorial de Salud. Este foro acordó como aforo máximo en los estadios de fútbol el 60% de su ocupación, porcentaje que cada comunidad autónoma puede variar pero sin sobrepasar esa barrera marcada en el acuerdo aprobado ayer. 

En esta ocasión, Navarra ha decidido aplicar el techo máximo del acuerdo alcanzado y establecer el aforo en el citado 60 %, informa el Gobierno Foral en un comunicado. La CAV, en cambio, mantiene el aforo máximo de los estadios en el 30 %.

Asimismo, según la directriz de la mesa interterritorial, será obligado el uso de mascarilla en los estadios deportivos y se mantienen las prohibiciones de comer, beber y fumar.

Salud, junto al resto de departamentos del Gobierno de Navarra, está manteniendo esta semana una ronda de reuniones con los distintos sectores de la comunidad, de cara a avanzar en la flexibilización general de las medidas frente a la covid.

Ese cambio, siempre en función de la situación sanitaria y epidemiológica, podría anticiparse en algunos casos a medio camino antes del vencimiento de la Orden Foral que entra en vigor mañana viernes y permanecerá vigente hasta el 16 de septiembre (incluido).

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Fútbol Nacional Deportes Última Hora Noticias Osasuna Noticias de Pamplona Últimas noticias en Navarra Sucesos Bilbao última hora Noticias diarias Noticias Euskadi Última hora El Sadar ¿Cuántos casos de covid hay en Euskadi? Mascarillas covid-19 LaLiga EA Sports