Publicidad
Cerrar

07/09/2021

07:16

Sociedad

El tiempo

Otro día de bochorno en Euskadi

EITB MEDIA

Las temperaturas nocturnas no han dado tregua a las del día, por lo que la noche ha sido cálida, y en muchas regiones el mercurio no ha bajado de los 20-25 grados, rondando incluso los 30 grados en algunas zonas costeras.

0:38
San Sebastián, esta mañana.
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El aviso amarillo iniciado este lunes, que se mantiene este martes por altas temperaturas y riesgo de incendios forestales, ha dejado una noche y madrugada bochornosa, casi tropical, con temperaturas que no han bajado de los 20-25 grados en muchos puntos de la Comunidad Autónoma Vasca, con valores en torno a los 30 grados en algunas zonas costeras como San Sebastián, Ondarroa, Zarautz y Bermeo.

El calor fue el protagonista del lunes, una jornada sofocante. Según los datos de la Agencia vasca de Meteorología Euskalmet, las altas temperaturas han dejado máximas de hasta 39,8 grados en Sodupe-Kadagua, en el municipio vizcaíno de Güeñes, y de 37,9 en el barrio bilbaíno de Deusto. También han sido destacables los 36,3 grados que han marcado los termómetros en Arrasate, así como los 34,9 en Miramón, en San Sebastián.

Siguiendo la tónica del lunes, este martes persistirá el ambiente bochornoso. El viento sudeste irá ganando fuerza, por lo que las temperaturas durante el día seguirán siendo muy altas, con valores en torno a los 35 grados.

Sin embargo, a partir de la tarde del martes el viento podría rolar a oeste y noroeste y al final del día se podría registrar algún chubasco disperso de carácter débil.

No hay alertas meteorológicas en Navarra ni Iparralde.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;