Sociedad -

Navarra

A prisión los dos detenidos acusados de apuñalar a un joven en Burlada

El joven recibió heridas de gravedad en diversas partes del cuerpo y fue intervenido quirúrgicamente en el Complejo Hospitalario de Navarra.

Agencias | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Kartzelan sartu dituzte Burlatan gazte bat sastakatzeagatik atxilotutako bi pertsonak

El juzgado de instrucción número 5 de Pamplona ha decretado el ingreso en prisión provisional de los dos detenidos por acuchillar el pasado domingo a un joven en Burlada durante una pelea entre dos grupos de personas, ha informado la Policía Foral.

El joven recibió heridas de gravedad en diversas partes del cuerpo y fue intervenido quirúrgicamente en el Complejo Hospitalario de Navarra.

En su auto, el magistrado destaca que la herida sufrida en el pulmón es "una lesión que representa un alto riesgo vital, pudiendo dar lugar al fallecimiento del paciente tanto de forma inmediata como diferida".

Señala asimismo que uno de los acusados agredió a la víctima con un arma blanca mientras era conminado por el otro, que gritaba "mátalo, mátalo", por lo que existió "connivencia entre los dos implicados en la comisión de los hechos".

Para el juez de instrucción, los hechos constituyen un delito de homicidio en grado de tentativa que puede suponer una pena de 5 a 10 años de prisión.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias en Navarra ¿Cuántos delitos ha habido? Noticias Bizkaia sucesos Titulares de Noticias Noticias de Burlada Última hora hoy Noticias Policía Foral Última hora Complejo Hospitalario de Navarra Noticias de juventud