Sociedad -

Refugiados

Decenas de personas protestan en Getxo por la política migratoria de la UE

Han realizado una acción de protesta en la playa de Ereaga, convocados por la plataforma de acogida de inmigrantes Ongi Etorri Errefuxiatuak.

Acción de protesta en la playa de Ereaga. Imagen: @oeebizkaia
Acción de protesta en la playa de Ereaga.
Acción de protesta en la playa de Ereaga. Imagen: @oeebizkaia

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Dozenaka lagunek protesta egin dute Getxon EBren migrazio politika salatzeko

Decenas de personas han realizado este domingo una acción de protesta contra la política migratoria de la Unión Europea en la playa de Ereaga, del municipio vizcaíno de Getxo, convocados por la plataforma de acogida de inmigrantes Ongi Etorri Errefuxiatuak, bajo el lema 'Lo que la mar nos trae'.

Los participantes, bajo dos pancartas con las proclamas 'No más sueños ahogados' y 'Ninguna persona es ilegal', han denunciado "un modelo migratorio que está en guerra contra la vida. Denunciamos la explotación y los malos tratos, los abusos y la violencia racista global e institucional con las personas migrantes".

Han criticado también lo que han denominado "necropolítica en las fronteras, también en la de Irún- Hendaia", en referencia a los inmigrantes que han muerto intentado cruzar las fronteras de la Unión para pasar a otro país.

Han exigido el establecimiento de políticas de migración dignas y efectivas "que pasan por la regularización y la supresión de la Ley de Extranjería" y requerido al Gobierno Vasco "un plan de acogida digno y efectivo, respetuoso con los derechos humanos, bien dotado económicamente y coordinado con Ayuntamientos y Diputaciones Forales".

Han solicitado, por último, "vías legales y seguras para las personas en tránsito y que se garanticen sus derechos en países y territorios de acogida y por supuesto en el nuestro", en referencia, también a la situación actual en Afganistán donde miles de personas intentan huir del país ahora gobernado por los talibanes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Unión Europea hoy Pueblos y Ciudades Noticias Getxo Última hora Bizkaia hoy Última hora País Vasco Noticias de Sociedad Noticias diarias Última hora hoy Última hora Playa de Ereaga Noticias refugiados hoy Organizaciones no gubernamentales