Sociedad -

ERUPCIÓN VOLCÁNICA

Reyes Maroto cree que el volcán es "un reclamo que se puede aprovechar" para el turismo

La ministra ha matizado horas después sus declaraciones sobre el volcán y ha asegurado que están con las víctimas de la catástrofe.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. Foto: EFE.
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. Foto: EFE.

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Reyes Marotoren ustez, sumendia turismo eskaintzarako "aprobetxa daitekeen aldarria" da

El volcán "es un reclamo que podemos aprovechar" en la oferta turística de la isla de La Palma, según ha dicho la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que ha puesto como ejemplo el "turismo de volcanes" que se explota en otros países como Islandia.

Maroto ha asegurado que el volcán también se puede utilizar "como reclamo de lo que la naturaleza nos ha traído a La Palma", lo que ha calificado de "algo inédito para poderlo ver en primera persona".

Sin embargo, la ministra ha afirmado poco después que "matiza" sus palabras y ha asegurado que "hoy estamos con los afectados y las víctimas" y "pensando en cómo recuperar esa normalidad que la naturaleza ha cambiado".

Así lo ha precisado en declaraciones a los periodistas y después de que horas antes enviase un mensaje de "tranquilidad" a los turistas que se encuentren o vayan a llegar a la isla de La Palma en los próximos días ante la erupción volcánica que allí se ha producido, abogando entonces por que pudiera servir de "reclamo" para los viajeros.

La ministra ha indicado que desea "aclarar unas declaraciones" sobre la situación de la isla y ha remarcado ahora que "lo más urgente es, sin duda, trabajar para recuperar cuanto antes la normalidad". Así, ha enviado a los afectados "el cariño y el sosiego" de que "todas las administraciones estemos juntas".

La erupción volcánica de La Palma, que ha comenzado este domingo, no ha ocasionado víctimas personales, pero sí ha provocado daños materiales en centenares de  viviendas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Presidente de España Noticias de Sociedad Títulares de Hoy Noticias Euskadi Última hora de Canarias Volcanes Afectados por catástrofes naturales