Cerrar

20/09/2021

19:50

Sociedad

Macro-botellón

Frustran una "quedada" de un millar de jóvenes y 500 litros de alcohol en Getxo

Agencias | EiTB Media

Además, los agentes procedieron a la retirada de 9 altavoces, se identificó a cuatro menores, de entre 14 y 17 años, se neutralizaron dos conatos de peleas y se denunció a cinco locales de hostelería.

  • Un botellón en Getxo (Bizkaia). Foto de archivo: EFE

    Un botellón en Getxo (Bizkaia). Foto de archivo: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

La Policía Local de Getxo ha decomisado más de 500 litros de alcohol tras detectar una "quedada" de alrededor de un millar de jóvenes de varias localidades que se habían citado el sábado en el barrio de Las Arenas a través de una conocida red social.

Tras tener conocimiento de esta convocatoria, agentes de la Policía Local, en colaboración con la Ertzaintza, establecieron un dispositivo preventivo y presencial en diferentes puntos de Las Arenas, tal y como se viene haciendo durante todos los fines de semana, según ha informado el Ayuntamiento.

El dispositivo comenzó a las 17:00 horas del sábado 18 y concluyó a las 08:30 horas del domingo 19 de septiembre.

Como consecuencia de la preventiva labor policial, se decomisaron y destruyeron más de 500 litros de alcohol entre los jóvenes que se encontraban en la vía pública "queriendo realizar un macro-botellón".

Además, los agentes procedieron a la retirada de 9 altavoces a varios grupos de jóvenes que querían realizar fiestas en la vía pública, en su mayoría en la plaza del Ajedrez y la calle Ibaigane.

También se identificó a cuatro menores, de entre 14 y 17 años, por ingesta de alcohol, uno de los cuales necesitó asistencia en un centro hospitalario, mientras que a los otros tres tuvieron que ir a buscarlos sus progenitores tras ser avisados por los agentes.

Además, se neutralizaron dos conatos de peleas en las que participaban "un número importante de jóvenes" y se identificó a las personas causantes y se denunció a cinco locales de hostelería por incumplimiento de la normativa en vigor.

La Policía Local ha iniciado la instrucción de diligencias por daños en un gimnasio y por la sustracción de una bicicleta tras identificar a personas que pudieran tener relación con los hechos.

El Ayuntamiento de Getxo ha pedido "actuar con responsabilidad individual y colectiva" y ha recordado "la necesidad de cumplir con las medidas sanitarias básicas de protección establecidas".

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;