Sociedad -

Este sábado

Dispositivo policial en Irun para prevenir posibles incidentes racistas

El alcalde de Irun, José Antonio Santano, ha expresado su preocupación ante "las convocatorias de corte racista y xenófobas" anunciadas para el sábado en esta localidad guipuzcoana.

Una concentración en Irun (Gipuzkoa). Foto de archivo: EFE
Una concentración en Irun (Gipuzkoa). Foto de archivo: EFE
Una concentración en Irun (Gipuzkoa). Foto de archivo: EFE

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ertzaintzak balizko istilu arrazistak eragozteko dispositiboa martxan jarriko du Irunen, larunbat honetan

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha confirmado que este sábado la Ertzaintza establecerá un dispositivo policial en Irun en prevención de posibles incidentes racistas.

El alcalde de Irun, José Antonio Santano, ha expresado este viernes su preocupación ante "las convocatorias de corte racista y xenófobas" anunciadas para el sábado en esta localidad guipuzcoana.

El primer edil irunés explica, en un comunicado, que ha tenido noticia a través de la Ertzaintza de la existencia de "mensajes y llamamientos" en este sentido, realizados a través de las redes sociales, que están siendo investigados por la Policía autonómica.

"Estamos preocupados sobre todo por el clima que se está generando en las últimas horas en la ciudad", ha dicho Santano, quien ha advertido de que "la violencia nunca es el camino y nadie debería de tomarse la justicia por su mano, ni por supuesto estigmatizar a ningún colectivo".

"Me gustaría como alcalde -ha añadido-, pedir tranquilidad y prudencia a toda la ciudadanía y rogarles que se alejen en la medida de lo posible de escenarios de enfrentamiento que sólo pueden terminar generando problemas que no nos gustaría tener".

"Irun es y ha sido siempre una ciudad acogedora y solidaria y ese es el carácter que queremos que siga imperando en nuestras calles", ha recalcado.

"La delincuencia, venga de donde venga -ha proseguido-, tendrá que ser combatida por los cuerpos policiales y me consta que en ello están".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ertzaintza Pueblos de Gipuzkoa Noticias de migración Últimas noticias Euskadi Racismo en España Sociedad Noticias diarias 2024 Irun Noticias última hora Refugiados Derechos humanos