Sociedad -

Fin a la huelga en Tubacex

Primer día poshuelga en Tubacex: recogemos algunos testimonios de trabajadores

Nos hemos acercado al exterior de la empresa Tubacex, en Laudio, donde los protagonistas eran las y los trabajadres que, tras 236 días en huelga, volvían a sus puestos de trabajo. Eso sí, sólo regresaba la mitad de la plantilla, puesto que está en vigor un ERTE debido a la falta de pedidos.

Laudio
Laudio
Así ha sido la vuelta al trabajo en Tubacex tras 236 dias de huelga: bengalas y fuegos artificiales

0:33

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

A las seis de la mañana el primer turno ha vuelto al trabajo en Tubacex. Las plantas de Llodio y Amurrio han recuperado la normalidad tras 236 días de huelga

Entre aplausos de sus compañeros, bengalas y cohetes el primer turno se incorporaba al tajo. El acuerdo ha llegado finalmente: incluye mantener el empleo, congelación de los salarios e incremento de horas durante los próximos 4 años para garantizar la viabilidad del fabricante de tubos.

Ayer la mayoría sindical rubricaba el acuerdo en la sede del Gobierno Vasco. Una victoria y un ejemplo de que la movilización sirve, según nos han explicado algunos de los trabajadores con los que hemos hablado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Álava Tubacex últimas noticias Noticias de Sociedad Títulares de Hoy Noticias última hora Última hora de conflictos laborales