Sociedad -

UNIVERSIDAD

La UPV/EHU recuerda que no autoriza fiestas en sus campus tras una convocatoria en redes sociales

La Universidad del País Vasco añade en un mensaje difundido a la comunidad universitaria que también se prohíbe el consumo de alcohol en la vía pública.

Una alumna se dispone a salir de las instalaciones de la UPV/EHU
Una alumna se dispone a salir de las instalaciones de la UPV/EHU
Una alumna se dispone a salir de las instalaciones de la UPV/EHU

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EHUk ikasleei gogorarazi die ezin direla jaiak egin campusetan, sareetan zabaldu den deialdi bati erantzunez

Con el fin de la emergencia sanitaria y tras la convocatoria de una fiesta en el campus de Leioa a través de las redes sociales, la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) ha difundido un mensaje a la comunidad universitaria para subrayar que no autoriza fiestas en sus campus. El texto, divulgado en redes, llama a acudir al campus de Leioa este viernes a las 19:00 horas.

En ese mensaje a la que ha tenido acceso Europa Press, la UPV/EHU ha recordado que también está prohibido consumir alcohol en la vía pública.

Así las cosas, insta a su alumnado a hacer un "uso adecuado de los espacios, ayudando a proteger" los campus de la UPV/EHU.

Desde mañana, jueves, el Gobierno Vasco levantará la mayoría de las restricciones que permanecen en vigor para frenar la propagación del coronavirus. Entre otras cosas, se podrá consumir en la barra de los bares y ya no habrá aforo en los locales de hostelería, comercios y eventos culturales, salvo en el caso de los grandes recintos cerrados. En esos últimos espacios con capacidad superior a 5.000 personas el límite de aforo será del 80 %. Asimismo, el uso de la mascarilla continuará siendo obligatorio en interiores, y al aire libre cuando no pueda mantenerse la distancia de seguridad.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sucesos Bizkaia hoy ¿Qué éstá pasando hoy en Gipuzkoa? Noticias de hoy en Álava Última Hora UPV Comunidad Autónoma Vasca Sucesos Euskadi Titulares del día Última Hora de Hoy Jóvenes hoy