Sociedad -

el tiempo

El puente se presenta fresco y soleado, con máximas alrededor de los 20 ºC

Las temperaturas descenderán notablemente a las últimas horas, aunque el cielo se mantendrá despejado durante toda la semana.

Colores otoñales en Laguardia. Foto: Josune Ugarte
Colores otoñales en Laguardia. Foto: Josune Ugarte
Colores otoñales en Laguardia. Foto: Josune Ugarte

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Este puente del Pilar se presenta fresco pero soleado, con unas temperaturas propias de esta época otoñal. Las máximas rondarán los 20 ºC en todo el territorio, aunque remitirán notablemente hacia las primeras y últimas horas del día, sin pasar, en ningún caso, de los 10 ºC.

Así, según Euskalmet, se esperan brumas y nieblas persistentes a primeras horas del lunes, y en puntos del interior, especialmente en Álava, les costará levantar. También aparecerán algunas nubes bajas en la mitad norte. Irá despejando por la mañana y la tarde será soleada, con unas temperaturas máximas en torno a 20 ºC. El viento fresco del noreste se sentirá durante las horas vespertinas. A últimas horas, las temperaturas irán rápidamente en descenso.

El estado de la mar será de rizada y marejadilla, y mar de fondo del oeste-noroeste que levantará olas de entre 0,5 y 1 metros. Los vientos soplarán del oeste, fuerza 2 a 3 a primeras horas, y rolarán a componente norte, fuerza 3, en las horas centrales.

No se prevén grandes cambios para el martes: comenzaremos el día con brumas y nieblas en el interior, y temperaturas frías. Una vez levante la niebla, el cielo estará poco nuboso o despejado, aunque en la vertiente cantábrica pueden aparecer algunas nubes bajas de manera ocasional, especialmente por la tarde. Las temperaturas máximas tampoco experimentarán demasiados cambios. El viento del norte se hará presente por la tarde, con rachas fuertes de cierzo.

También para el resto de la semana se esperan cielos despejados. Por tanto, el tiempo acompañará en este primer puente sin restricciones por el coronavirus.

Para más información del tiempo, pueden consultar la previsión, y enviar sus fotos de paisajes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tiempo en Euskadi Sucesos Bilbao última hora Noticias hoy Última hora hoy Noticias de otoño