Sociedad -

VIOLENCIA MACHISTA

Una mujer denuncia una agresión sexual en Zumaia

Los hechos denunciados ocurrieron el sábado en el interior de un bar de Zumaia. El agresor, con los pantalones bajados, desnudó a la víctima de cintura para abajo y le hizo tocamientos. El Movimiento Feminista de Zumaia ha convocado una manifestación de repulsa este miércoles a las 19:30 horas.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Emakume batek sexu erasoa salatu du Zumaian

El Movimiento Feminista de Zumaia ha convocado para esta tarde una manifestación contra la agresión sexual a una mujer durante el fin de semana. La marcha partirá a las 19:30 horas desde Beheko Plaza.

La agresión machista ocurrió el pasado sábado en el interior de un bar de la localidad, cuando la mujer advirtió al hombre que estaba molestando y le pidió que le dejara en paz. El agresor, con los pantalones bajados, desnudó a la víctima de cintura para abajo y le hizo tocamientos.

La mujer respondió a la agresión, encendieron las luces del bar y el agresor fue expulsado. La mujer denunció los hechos ante la Ertzaintza esa misma noche. 

El Movimiento Feminista de Zumaia advierte de que la vuelta al ambiente festivo nocturno ha puesto de manifiesto que "las actitudes sexistas siguen entre nosotros".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pueblos de Bizkaia Noticias de Gipuzkoa Últimas noticias País Vasco Sucesos Euskadi Víctimas de abusos sexuales hoy Titulares del día Zumaia Hoy Noticias Euskadi Mundo Machista Delitos contra la libertad sexual Hoy