Sociedad -

Violencia machista

Ingresa en prisión un hombre de 24 años acusado de agredir sexualmente a una joven en Zumarraga

La agresión se produjo durante la madrugada de lunes en una zona apartada de la localidad guipuzcoana y el presunto agresor fue arrestado el miércoles.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 24 urteko gazte bat espetxean sartu dute, Zumarragan neska bati sexu-erasoa egitea egotzita

Un juez del Juzgado de Guardia de Bergara ha decretado el ingreso en prisión de un hombre de 24 años de edad acusado de agredir sexualmente a una joven en Zumarraga. La agresión tuvo lugar durante la madrugada del pasado lunes en una zona a las afueras de la localidad guipuzcoana y la Ertzaintza detuvo al sospechoso este pasado miércoles.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, las dos personas se conocían y conversaban a través de una red social desde hace meses, pero este pasado lunes de madrugada "el hombre instó a la joven mediante coacciones para que se vieran en la vía pública".

Según las mismas fuentes, una vez que se encontraban juntos en una zona apartada de Zumarraga, el joven cometió una agresión sexual, a pesar de los forcejeos e intentos de la chica por defenderse.

La Ertzaintza, al tener conocimiento de lo ocurrido, puso en marcha una investigación, la cual culminó ayer con la detención del presunto implicado en el delito contra la libertad sexual.

Tras pasar a disposición del Juzgado de Guardia de Bergara este jueves, el juez ha decretado su ingreso en prisión por lo que el detenido ha sido trasladado al centro penitenciario de Gipuzkoa.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Violencia machista Noticias de Gipuzkoa Noticias Euskadi hoy Noticias sucesos Euskadi Víctimas de violencia machista Títulares del Día de Hoy Zumarraga Bergara Últimas Noticias Machismo Jóvenes