Sociedad -

Educación

Eusko Ikaskuntza organiza jornadas para reflexionar y establecer las bases del futuro del sistema educativo

Las jornadas se impartirán entre hoy y mañana en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz, bajo el nombre “Sistema educativo: construir el futuro en común”.

Aula de un colegio. Foto: Irekia.
Aula de un colegio.
Aula de un colegio. Foto: Irekia.

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hezkuntzaren etorkizuneko ereduaren oinarriak ezartzeko jardunaldiak antolatu ditu Eusko Ikaskuntzak

Eusko Ikaskuntza ha organizado jornadas para reflexionar sobre el sistema de educación vasco bajo el nombre Sistema educativo: construir el futuro en común, en colaboración con el Gobierno Vasco. Las charlas y mesas redondas se impartirán entre hoy y mañana, en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz.

El fin de las jornadas es indagar en los "temas prioritarios de la educación" y facilitar un espacio de debate "para redactar de forma colaborativa el Libro Blanco del Sistema Educativo Vasco". Se recogerán las aportaciones de los y las especialistas y opiniones de los y las participantes con el objetivo de "crear un espacio estable de diálogo que reúna las alianzas, complicidades y compromisos que requiere este recorrido". Según Eusko Ikaskuntza, "es fundamental recoger una mirada plural de los debates para poder visualizar el sistema educativo que es necesario".

El simposio dará comienzo hoy, viernes, a las 16:00 horas, y hasta las 18:00 horas se impartirán varias charlas sobre la segregación o diversidad (disponible aquí el programa). La jornada concluirá con un conloquio entre los y las ponentes y participantes.

A las 09:30 horas de mañana, sábado, retomarán la segunda jornada, y entre otros, está prevista una mesa redonda titulada "¿Hacia una gramática compartida del conocimiento?". A las 14:00 horas se darán por finalizadas las conferencias con la presentación del informe que recogerá  "las conclusiones y los próximos retos".

Para participar es necesaria una inscripción previa en la página web de Eusko Ikaskuntza. Se podrá participar de forma presencial hasta completar el aforo, y también de forma online. Además, existirá un servicio de traducción simultánea en las charlas y mesas redondas tanto en euskera como en castellano.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ley de Educación Noticias Bizkaia Noticias Gipuzkoa Últimas noticias Álava Gobierno Vasco Sucesos Bilbao última hora Titulares de Noticias Noticias de Gasteiz Última hora hoy Educación Eusko Ikaskuntza