Sociedad -

Coronavirus

Tolosa recuperará el Carnaval en 2022, aunque aún no ha decidido el formato

La alcaldesa ha adelantado que la localidad recuperará también las actividades navideñas, pero con "prudencia".

Unos carnavales previos a la pandemia en Tolosa. Foto: EITB Media
Unos carnavales previos a la pandemia en Tolosa. Foto: EITB Media
Unos carnavales previos a la pandemia en Tolosa. Foto: EITB Media

AGENCIAS | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Tolosak Inauteriak berreskuratuko ditu 2022an

El Ayuntamiento de Tolosa (Gipuzkoa) ha mostrado su disposición a celebrar los Carnavales en 2022, aunque todavía no ha decidido el formato.

La alcaldesa de la localidad, Olatz Peon, ha hecho este anuncio este lunes en una rueda de prensa en la que ha explicado que el consistorio ha iniciado el proceso para retomar la normalidad en la organización de actividades culturales y festivas, aunque con "prudencia".

En cuanto a los eventos navideños, Peon ha adelantado que el Ayuntamiento ya ha empezado a reunirse con los diferentes agentes implicados en la organización de la llegada de Olentzero, el parque infantil o la cabalgata de los reyes magos.

Ha señalado que próximamente se convocarán también reuniones para organizar los carnavales con los diferentes agentes para analizar "qué hacer y cómo hacerlo" conforme a la normativa sanitaria.

"Todas estas actividades tienen una gran importancia entre los tolosarras. Nos unen y tienen un valor simbólico, emocional y colectivo. Por eso creemos que tenemos que dar pasos hacia la normalidad", aunque la "transición se debe hacer de forma progresiva" porque "el virus no ha desaparecido", ha recalcado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué éstá pasando hoy en Gipuzkoa? ¿Qué pasa en Tolosa? Últimas noticias País Vasco hoy Carnavales en Euskadi Sociedad Titulares del día Noticias Fiestas de pueblos ¿Cuántos casos de covid hay en Euskadi?