Sociedad -
Tráfico
La A-15 se cerrará al tráfico las noches del 3 y 4 de noviembre en sentido Pamplona, por obras
La vía permanecerá cerrada desde el enlace de Sorabilla hasta el enlace de Berastegi. El sentido contrario no sufrirá interrupciones.
Agencias | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: A-15a itxi egingo dute azaroaren 3ko eta 4ko gauetan, Iruñeko noranzkoan, lanengatik
La Diputación Foral de Gipuzkoa, dentro de las tareas de mantenimiento y actualización en las instalaciones de la carretera A-15 que realiza habitualmente, cerrará al tráfico esta vía las noches (23:00-05:00 horas) de los próximos miércoles y jueves, 3 y 4 de noviembre, respectivamente.
En concreto, se cortará el tramo entre el enlace de Sorabilla hasta el enlace de Berastegi, en sentido Pamplona. El tráfico destino Andoain no sufrirá ninguna interrupción.
La institución foral, en un comunicado, ha explicado que algunas de las instalaciones se encuentran en el interior del túnel y para poder realizar su mantenimiento es necesario generar afecciones al tráfico. Se pretende reparar y reponer algunos sistemas del tubo del túnel de Belabieta que está abierto al tráfico, para lo que se cortará el tráfico en uno de los sentidos.
Las tareas de reparación y reposición de las instalaciones incluirán el sistema de alumbrado, el sistema de gestión de tráfico y el sistema de señalización.
Este corte obligará a las personas usuarias de la A-15 en sentido hacia Pamplona a realizar el giro en el enlace de Sorabilla, incorporarse a la N-I y, posteriormente, a la GI-2130 por Tolosa e Ibarra. Después, se podrán reincorporar a la A-15 en el enlace de Berastegi.