Sociedad -

Navarra

Condenado a 15 meses de prisión por el atropello mortal en un paso de peatones de Barañáin

Un vecino de Burlada de 43 años ha sido condenado por un delito de homicidio por imprudencia grave por el atropello mortal de una mujer de 88 años ocurrido en diciembre de 2020.

Agencias | EiTB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 15 hilabeteko espetxe-zigorra, Barañaingo oinezkoen pasabide batean emakume bat harrapatzeagatik

Un vecino de Burlada de 43 años ha sido condenado a 15 meses de prisión por un delito de homicidio por imprudencia grave por el atropello mortal de una mujer de 88 años en un paso de peatones ocurrido en diciembre de 2020 en Barañáin.

La sentencia, dictada de conformidad por el Juzgado de lo Penal número 4 de Pamplona tras un acuerdo entre el fiscal y la defensa, recoge que el conductor transitaba "con total desatención a las circunstancias de la circulación y sin observar las más mínimas normas de precaución".

La compañía aseguradora del encausado ha indemnizado ya a los familiares de la víctima con 111.992,11 euros, informa el Tribunal Superior de Justicia de Navarra. La víctima tenía tres hijos mayores de 20 años, uno los cuales convivía con ella.

Suspensión de la pena de prisión

En la resolución, el juez ha acordado la suspensión de la pena de prisión de 15 meses impuesta a condición de que el encausado no delinca en dos años, el mismo periodo de tiempo del que ha sido privado el permiso de conducir.

El atropello se produjo sobre las 9:20 horas del 23 de diciembre de 2020, cuando el procesado conducía una furgoneta por la avenida de Pamplona de Barañáin, en sentido al interior de la localidad, hacia la calle Cendea de Zizur.

Debido a las circunstancias apuntadas, no se percató de que una mujer atravesaba el paso de peatones situado a la altura del número 4, de derecha a izquierda, según el sentido de circulación del vehículo.

La furgoneta conducida por el inculpado impactó con la parte frontal en la víctima, quien cayó primero sobre el capó y, posteriormente, al suelo, a unos siete metros de distancia. A consecuencia del atropello falleció al día siguiente.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Trágico accidente hoy Tráfico Navarra Delitos Juicios casos mediáticos Sociedad Noticias diarias 2024 Burlada Hoy Última hora hoy Noticias de Barañáin Noticias de Cizur