Sociedad -

Abusos a menores

La Iglesia de Francia venderá sus bienes para indemnizar a las víctimas de la pederastia

El anuncio llega después de que una comisión independiente concluyera que más de 216.000 personas sufrieron abusos sexuales en el seno de la Iglesia desde 1950.

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Frantziako Elizak bere ondasunak salduko ditu, pederastiaren biktimei kalteordainak emateko

La Conferencia Episcopal francesa ha anunciado este lunes que se deshará de parte de sus bienes y que si es necesario pedirá un crédito para indemnizar a las víctimas de pederastia en su seno.

Los obispos franceses no han precisado la cuantía total que estiman necesaria, pero ha asegurado que esa cifra será financiada con sus propios fondos y no con donaciones de los fieles que se dedican ya a otras misiones.

Ese fondo, al que los obispos habían empezado a transferir parte de sus cotizaciones, había sido decidido en su asamblea plenaria de marzo y estaba operativo desde principios de octubre, pero la magnitud del problema les ha obligado a admitir que deben recurrir a otras fuentes.

El presidente de la Conferencia Episcopal, Éric de Moulins-Beaufort, ha indicado en una comparecencia de prensa que las diócesis harán un inventario para saber qué bienes hay disponibles y ha añadido que usarán además sus "reservas".

Ese compromiso fue acordado en la clausura de su asamblea plenaria, iniciada el pasado martes en Lourdes y que centró el grueso de su agenda a las víctimas de pederastia, después de que una comisión independiente cifrara en octubre en más de 216.000 los casos de abusos desde 1950.

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Francia Noticias de Sociedad Víctimas de abusos sexuales hoy Titulares de Noticias Noticias Euskadi Agresiones sexuales Iglesia Católica y abusos Iglesia Católica