Sociedad -
Oposiciones
Más de 6.000 opositores optan a las 531 plazas de Educación
La convocatoria no se verá afectada por los recortes impuestos por el Gobierno central, según el Gobierno Vasco.
Redacción
Más de 6.000 opositores se han apuntado ya a la Oferta Pública de Empleo (OPE) convocada por el Departamento vasco de Educación para cubrir 531 plazas de docentes, convocatoria que, según el Ejecutivo autonómico, no se verá afectada por losrecortes impuestos por el Gobierno central.
Una delegación de la consejería vasca de Educación, encabezada por la viceconsejera de Administración y Servicios de Educación, Marisol Esteban, se ha reunido hoy en Madrid con representantes del Ministerio que dirige José Ignacio Wert.
Según han precisado a Efe fuentes del Departamento de Educación, los técnicos del Ministerio no han puesto pegas a esta convocatoria, aunque legalmente el Gobierno central tiene de plazo hasta el 15 de abril para presentar un recurso.
El Ejecutivo vasco no pone en duda la legalidad de esta oposición puesto que se aprobó pasado el 19 de diciembre y se publicó en el Boletín Oficial del País Vasco el 31 del mismo mes, mientras que el real decreto que limita el número de plazas de las oposiciones entró en vigor el día 1 de enero y hace referencia al año 2012.
Hasta este mediodía un total de 6.050 opositores se habían apuntado ya a esta convocatoria, que se celebrará la última semana de junio, aunque a lo largo de la jornada de hoy podrían formalizarse más tramitaciones.