Cerrar

15/11/2021

12:28

Sociedad

Navidad en Bilbao

Bilbao encenderá las luces de Navidad el 24 de noviembre

O.P. | Eitb Media

El Consistorio ha comenzado estos días la instalación de la iluminación. Además, este año se recuperarán las actividades más esperadas de Navidad, la pista y tobogán de hielo ecológico, el Mercado de Navidad y la carpa infantil con programación para niños y niñas.

  • Pista de patinaje de hielo. Foto: Ayuntamiento de Bilbao.

    Pista de patinaje de hielo. Foto: Ayuntamiento de Bilbao.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Bilbao ha comenzado ya con los preparativos para la Navidad, con la instalación de la iluminación, la cual se encenderá el 24 de noviembre y la programación y la organización de las actividades más esperadas de Navidad.

Tras un año de ausencia por la pandemia, el Consistorio recupera la exitosa experiencia de años anteriores con la pista y tobogán de hielo ecológico, así como el Mercado de Navidad con variada oferta comercial y la carpa infantil con programación para niños y niñas.

Todas estas actividades forman parte de #BilbaoGabonak, un proyecto con un amplio programa de actividades que se desarrollan durante el periodo navideño y que se anunciarán en próximas fechas. Según señalan desde el Ayuntamiento, "#BilbaoGabonak refuerza el objetivo de convertir a la Villa en un gran foco de atracción y consolidarla como gran referente de ocio, comercio y cultura, también en Navidad.

Así, este año, la pista de patinaje sobre hielo ecológico, volverá a tener 800 metros cuadrados, una de las más grandes del Estado de esta modalidad, y con la mitad de la instalación cubierta en previsión de inclemencias climatológicas. La pista estará ubicada en el Muelle del Arenal, como viene siendo habitual; el gran tobogán se instalará en el Muelle de Ripa y volverá a contar con seis carriles de deslizamiento.

Ambas actividades estarán en funcionamiento desde el 25 de noviembre con diferentes precios. En el caso de la pista de hielo será de 3 euros por 30 minutos de patinaje (patines incluidos) y de 2 euros para familias numerosas, mientras que en el tobogán será de 2 euros por persona para tres bajadas por los carriles.

Las entradas podrán adquirirse en las propias taquillas y on-line a través de la página web www.bilbaopistadehielo.com. Las reservas de grupos (con más de 20 personas) se efectuarán enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: reservasgabonak@proasur.com o en el teléfono de atención al cliente 610 124 552.

El horario previsto de funcionamiento de estas instalaciones es de 11:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:30 horas, ampliando los fines de semana, festivos y temporada no lectiva de 16:00 a 21:00 horas. El uso de la mascarilla será obligatorio en todo momento.

Ambas infraestructuras han sido diseñadas por la empresa internacional Xtraice, pionera en fabricación y distribución de hielo ecológico. Se trata de materiales innovadores, vanguardistas y más sostenibles que imitan la sensación de patinaje de una pista de agua congelada, un producto respetuoso con el medio ambiente y 100 % reciclable. Con esta apuesta, el Ayuntamiento de Bilbao realizará un ahorro considerable de agua y electricidad, así como de la emisión de toneladas de CO2 a la atmósfera.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;