Sociedad -

Juicio

La mujer de Pedro Nieva no cree que su marido sea el responsable del crimen de Ardines

La mujer del presunto inductor ha declarado como testigo, a través de videoconferencia, en la octava sesión del juicio para esclarecer el asesinato del Javier Ardines.

Una sesión del juicio para esclarecer el asesinato de Javier Ardines. Foto de archivo: EFE
Una sesión del juicio para esclarecer el asesinato de Javier Ardines. Foto de archivo: EFE
Una sesión del juicio para esclarecer el asesinato de Javier Ardines. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Pedro Nievaren emazteak adierazi du ez duela uste bera denik Ardinesen hilketaren arduraduna

La esposa del presunto inductor del asesinato del concejal de IU de Llanes Javier Ardines ha afirmado que no cree que su marido sea el responsable del crimen y ha negado que él sintiera odio hacia la víctima tras descubrir que ella y el edil mantenían una relación secreta.

La mujer del presunto inductor ha declarado como testigo, a través de videoconferencia desde Bilbao, en la octava sesión del juicio con jurado que se desarrolla en la Audiencia de Oviedo por el asesinato de Ardines, en el que están acusados Pedro Nieva como supuesto inductor, así como dos presuntos sicarios y un intermediario.

Tras admitir que mantenía una relación con el concejal desde hacía cuatro años, desde que su matrimonio empezara a ir mal, la mujer de Pedro Nieva, ha defendido que su marido tampoco era una persona agresiva o controladora.

La mujer ha dicho que tras conocer la muerte de Ardines, el 16 de agosto de 2018, entró en "shock" y no sabía "ni qué pensar".

Sí ha admitido que, tras conocer que la muerte de Ardines había sido violenta, un mando de la Guardia Civil le preguntó si su marido era celoso, momento en el que creyó que él "podría haberle matado".

Sin embargo, ante las preguntas de la fiscal, ha insistido en que nunca percibió que su marido tuviera odio al concejal tras conocer la infidelidad o que estuviera "desesperado" sino que simplemente le veía con pena porque su relación se acababa tras 24 años casados y dos hijos.

La esposa de Pedro Nieva ha defendido que ahora piensa que su marido no es responsable porque le comentó que el día del crimen "estaba en Amorebieta" y no se trata de una persona "agresiva ni vengativa".

En la sesión de hoy también han declarado tres guardias civiles que han sostenido que la mujer cuyo ADN fue hallado en las uñas del edil, así como en su furgoneta y en una de las vallas utilizada para la emboscada no estuvo en la escena del crimen, ya que su perfil genético se debió a una transferencia tras mantener relaciones sexuales con Ardines la víspera del crimen.

Tras consultar al jurado, el magistrado-presidente ha accedido a que esta mujer declare a puerta cerrada el próximo jueves para preservar su intimidad, por lo que únicamente podrán escuchar su declaración los familiares de los acusados y de la víctima.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Amorebieta-Etxano Juicios Sociedad Títulares de Hoy Últimas noticias sucesos Asturias Asesinatos